Tesla ha anunciado un rediseño del Model S, el más importante que ha sufrido este coche desde su lanzamiento en el año 2012 (en este vídeo probamos la versión más potente P100D del modelo actual). Este nuevo Model S llegará a finales de este año y anuncia una estética exterior ligeramente modificada y, sobre todo, un cambio radical en el interior, simplificado al estilo del Model 3, con una pantalla enorme y un volante que ya no parece un volante y que se inspira en el del Tesla Roadster. La marca anuncia también una nueva versión tope de gama, más potente llamada Plaid+, que acelerará de 0 a 100 km/h. en menos de 2 segundos (según Tesla será el coche de serie más rápido jamás fabricado) y que tendrá una autonomía teórica de 840 km según el estándar de homologación estadounidense.
Por fuera, los cambios en el Model S no son radicales. Uno de los más importantes es un techo de cristal de mayor superficie. También se modifican los parachoques y el aspecto general del frontal. Las mayores novedades, sin embargo, están en el interior donde la pantalla vertical existente hasta ahora cede su puesto a una nueva pantalla horizontal de 17 pulgadas, similar a la del Model 3 (prueba en vídeo del Tesla Model 3 en este enlace). Al contrario que este último, sin embargo, el Model S conserva una instrumentación digital detrás del volante.
¿He dicho volante? Bueno, en realidad deberemos seguir llamándole así pero el volante del Model S cambia por completo y ahora recuerda a los de un avión de caza o un Fórmula 1 por sus formas. Tiene dos botones únicamente y despeja la vista hacia la instrumentación. Según la marca, este volante, al que llama Yoke Steering es perfecto tanto para conducir como para ser conducido, en alusión a su tamaño discreto para cuando se use el sistema auto-pilot. Además de las dos pantallas delanteras (la instrumentación es de 12,3 pulgadas), la marca ha instalado una tercera pantalla de 8 pulgadas para los asientos traseros.
En la zona posterior y además de la pantalla, que va acompañada de cargadores inalámbricos para teléfonos, tomas USB C y un procesador para consolas de juegos online, se ha diseñado una consola central que será opcional para los que deseen utilizar mayoritariamente cuatro plazas en lugar de cinco. La marca modificará también las formas de los asientos, el diseño general del salpicadero, sin ningún tipo de mando añadido a la pantalla, y otros detalles en el habitáculo como la iluminación ambiental.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tesla anuncia los precios de la nueva gama para el mercado estadounidense, donde se empezará a fabricar durante el primer trimestre de 2021, pero todavía sin fecha de comercialización definitiva. La versión Long Range, que pasa a ser la de acceso a la gama, costará 79.990 dólares y tendrá una autonomía de 663 km. El más potente Plaid costará 119.000 dólares y el Plaid+ con la citada autonomía superior a los 800 km (Tesla afirma que modificará por completo sus packs de baterías para alcanzar esa elevada autonomía) tendrá un precio de salida de 139.000 dólares. Las dos versiones Plaid anuncian una velocidad punta superior a los 320 km/h.
La marca ha anunciado también que estos cambios en el interior y la llegada de la versión ultraprestacional afectarán también al Model X (vídeoprueba de este coche en su versión actual en este enlace), aunque los retoques exteriores serán más ligeros. La versión de acceso costará 89.990 dólares.
pues yo creo que es el futuro de la automoción, que coche de combustión hace 0-100 en dos segundos? El bugatti Chiron? Ah que vale un millón de euros? o quizás 2? después de leer todo lo que ofrece los 130k ? me parecen pocos, es cierto que se ha filtrado en internet una foto con un volante mas normal. No creo que a Europa llegue con ese volante.