Tesla ya tiene autopista energética hasta Barcelona
Los propietarios europeos de un Tesla ya pueden viajar a Barcelona sin preocuparse por la recarga de sus vehículos tras la inauguración de la primera estación de recarga de la marca en España, ubicada en la provincia de Girona. La estación, con cuatro supercargadores, está situada en el Hotel Ibis de la capital gerundense, muy cerca de la autopista AP7 y es clave para permitir a los propietarios de un modelo de la marca llegar a Barcelona o pasar sus vacaciones en la Costa Brava.
Este primer supercargador en nuestro país debe abrir definitivamente la puerta a Tesla en el mercado español ya que pronto se complementará con otros previstos en dos corredores; el mediterráneo, por la E15 hasta Málaga y por la E90, por Zaragoza, Madrid y Lisboa. La marca ha anunciado que próximamente dispondrá de una segunda estación de recarga en Tarragona, que permitirá llegar a la Costa Dorada e incluso a Valencia y de otro que se situará en Zaragoza. Este cargador enlaza con los que ya están disponibles en las localidades francesas de Narbona, Nimes y Orange que permiten a los propietarios de un Tesla llegar sin problemas a la frontera desde cualquier punto de Europa.
Tesla dispone ya de 879 puntos de recarga rápida (supercargadores) en 162 estaciones en todo el continente europeo, lo que permite viajar desde Tromso, en Noruega, punto con el cargador más al norte, hasta Barcelona sin problemas de recarga. Cabe recordar que el Tesla Model S y el Tesla Roadster, los dos modelos que la marca ha comercializado hasta la fecha en Europa, tienen una autonomía de entre 250 y 400 kilómetros dependiendo de la versión y del tipo de conducción realizada. Los supercargadores propios de la marca, que sólo permiten recargar modelos Tesla, recargan el 80% de las baterías del coche en 20 minutos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta inauguración coincide con la otra en el Valle de Aosta, la sexta en Italia que, al estar situada en un punto estratégico de cruce de grandes autopistas, es la más grande de todas las abiertas hasta la fecha en Europa. Esta estación, en ambos margenes de la autopista A5 italiana, tiene 14 puntos de recarga y cuenta con un techo de paneles solares de 203 metros cuadrados que proporciona buena parte de la energía que consumen los coches al recargarse.
Cabe explicar que el acceso a estos supercargadores es gratuito para todos los propietarios de un Tesla, que no pagan la recarga y que en todos los casos, la marca proporciona energía procedente de fuentes limpias. En cada país, Tesla colabora con un proveedor de energía eléctrica que en el caso de España es Endesa. La compañía garantiza que toda la energía proveída al supercargador de Girona procede de fuentes renovables.
Con la energía eléctrica como apoyo de la térmica de alta eficiencia se puede crear motores de altísimo rendimiento y consumos muy reducidos. Desgraciadamente la inversión en I D es muy baja porque se prima la inversión con rendimiento a muy corto plazo, además que el control del negocio de la energéticas en el mundo esta bajo la gestión de... ya sabéis quien. Cualquier desarrollo en este ámbito tiene que pasar tantos filtros y controles que si detrás de ello no hay posibilidad de negocio no progresará. ES LO QUE HAY.