Nuevos "desde" en Toyota
La marca japonesa ha ampliado su oferta de versiones de los modelos Yaris, Auris y Avensis por la parte baja de las respectivas gamas. La idea del fabricante es ofrecer, esencialmente a flotas y alquiladores, versiones más asequibles de sus modelos estrella y rebajar el precio de entrada a las gamas respectivas.
La ampliación de gama se resume en el aumento de las variantes Live, las menos equipadas y, en el caso del Yaris, en la disponibilidad de la versión de 100 CV de gasolina también en el acabado intermedio City. Las nuevas versiones del Yaris son los Live con motor de gasolina de 70 CV disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas a unos precios respectivos de 13.650 y 14.150 euros sin descuentos.
Los Yaris Live prescinden del aire acondicionado, el sistema Stop/Start, la luz de maletero, la radio con Bluetooth y USB y los detalles cromados exteriores y se distinguen por el acabado en negro de retrovisores y manecillas de puertas y por el hecho de montar llantas de chapa de 14 pulgadas. Con este equipamiento, son coches pensados para flotas y no resultan atractivos para los particulares ya que sólo reducen el precio en 600 euros respecto a los modelos City que, con el descuento en vigor, tienen precios de salida más competitivos y están mejor equipados.
Otra cosa es la llegada de las versiones City con el motor de 100 CV, comercializadas a unos precios de 15.250 y 15.750 euros respectivamente para las carrocerías de 3 y 5 puertas. El descuento con que se ofrecían hasta finales de junio los más equipados Active es superior pero lo lógico es que Toyota cambie las promociones este mismo mes para equilibrar la gama.
Por lo que respecta a los Auris, la novedad es la llegada de las versiones con acabado Live, el más sencillo, para los motores 1.6 de gasolina de 130 CV y diésel 120D de 120 CV de potencia. Hasta ahora, este acabado base se limitaba al motor diésel de 90 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En este caso, el coche no tiene, como el Yaris un equipamiento mínimo sino que dispone ya de numerosos elementos de seguridad y confort. Incorpora, por ejemplo, 7 airbags, climatizador y equipo de audio con Bluetooth y prescinde, respecto al acabado intermedio Active, de los marcos de los antiniebla y los listones de parrilla cromados (ahora son en color plata pero sin cromar), del control de crucero con limitador de velocidad, de los elevalunas eléctricos traseros, del volante de cuero, de la luz del parasol de cortesía, de algunos detalles cromados en el habitáculo (inserciones de aluminio en la consola y marcos de la instrumentación), del doble fondo en el maletero, del reposabrazos trasero, de la cámara de retrovisión con display en el retrovisor y de dos de los seis altavoces del equipo de audio.
El Auris Live con motor de gasolina se comercializa a 18.750 euros y el 120D Live a 20.450 sin promociones a falta de conocer las que aplicará la marca en julio y que pueden ser de entre 3.000 y 4.000 euros.
Finalmente, la gama Avensis se completa también por abajo con una versión 1.8 de gasolina de 140 CV en acabado Confort ya con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado manual, control de crucero y radio CD con Bluetooth a un precio, antes de aplicar descuentos, de 24.300 euros.
Para cuando el Camry en España?