Un Aygo prêt-à-porter
La relación entre el mundo del automóvil y el de la moda, especialmente cuando se trata de mezclarlos en el ámbito de coches claramente orientados al público femenino, tiene un indudable tirón. Toyota lo ha aprovechado para asociarse con el diseñador Modesto Lomba para presentar una edición especial de su pequeño Aygo del que aquí podéis ver nuestra videoprueba (de la versión a la venta, por supuesto). La periodista Sara Carbonero, junto al propio modisto, acudieron a la presentación del Aygo by Lomba.
Sobre la base de un Aygo x-play, Modesto Lomba se inspiró en la colección Primavera/Verano 2016 del propio modisto y en las sugerencias llegadas desde las redes sociales para concebir un Aygo que la marca califica de "elegante y distinguido". El coche tiene la carrocería de color blanco, con el techo en rojo y la X del frontal en azul, igual que la carcasa de los retrovisores y las piezas que prolongan la X hasta estos últimos.
El modisto seleccionó otros elementos de la lista de posibilidades de personalización de Aygo, como los vinilos de color rojo para la zona inferior de los paragolpes y los laterales de la carrocería. A juego con estos vinilos, dos líneas recorren la parte alta de las puertas, justo por debajo de las ventanillas. Las llantas de aleación del Aygo by Lomba, de color plata, centros en rojo y de 15 pulgadas fueron elegidas también entre las opciones de la gama.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, Modesto Lomba recurrió también al color rojo como protagonista. Así, son de este tono la zona central del salpicadero, la consola central y el embellecedor de la palanca de cambios. En contraste, las piezas que rodean a las salidas del sistema de climatización son blancas. A todo ello se suman unas alfombrillas con ribete en rojo. El Aygo by Lomba incluye tres anagramas específicos repartidos por la carrocería: uno junto a cada paso de rueda delantero y otro en el portón del maletero.
Toyota habla de unidad única pero teniendo en cuenta que el diseñador ha utilizado sólo elementos a la venta dentro del catáloigo de opciones del modelo, no es descartable que la marca lance una pequeña serie limitada de este coche. Asimismo -logotipos al margen- cualquier cliente puede configurarse un Aygo exactamente igual.
Alucinante, esta mañana vi un TOYOTA circulando y no iba encima de la grúa , todo el mundo haciendo fotos con los teléfonos...luego darán la noticia en los telediarios.