En Europa el Toyota Century es un gran desconocido, sin embargo, es el modelo más lujoso de la marca japonesa. Desde 1967 han existido dos generaciones con numerosas evoluciones intermedias. En el próximo Salón de Tokio, al que asistiremos, se desvelará la tercera generación del Century.
Su carrocería de corte tradicional mantiene un enorme respeto al diseño de los modelos anteriores. La gran novedad reside en que su chasis ahora es más grande gracias a una batalla de 3 metros, la cota de longitud queda ahora en 5,3 metros.
Lamentablemente el Century pierde el motor V12 atmosférico de las anteriores evoluciones, en su lugar recibe un sistema de propulsión híbrido con un V8 de 5 litros, el Toyota Hybrid System II, el que usaba el Lexus LS600h.
Los neumáticos han sido diseñados a medida del Century tanto para reducir las vibraciones como para reducir el sonido percibido desde el habitáculo. Lograr el máximo confort de los ocupantes es uno de los objetivos principales de esta limusina reservada exclusivamente para el mercado nipón.
El diseño interior también sigue el patrón de estilo marcado por los antecesores en la saga Century. Tanto los materiales como los colores escogidos para dar forma al habitáculo parecen de otra época, precisamente esto es lo que buscan los clientes de este Toyota.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la segunda fila cuenta con dos plazas individuales, cobrando mayor protagonismo la del lado izquierdo. Dado que el volante está a la derecha, es el pasajero trasero de la izquierda el que puede mover el asiento del acompañante delantero hacia delante y desplegar un reposapiés para así poder estirar las piernas. Estos asientos posteriores además de ser regulables eléctricamente cuentan con masaje integrado.
Hoy en día que se llevan las pantallas integradas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros a modo de sistema de infoentretenimiento trasero, es curioso ver que el Century sigue apostando por una pantalla central. Eso sí, una pantalla talla XXL.