Toyota lanza el primer rediseño de su cupé crossover C-HR (prueba en video en este enlace del modelo de 122 CV a la venta actualmente). Las novedades se centran en pequeños detalles estéticos, en la adopción de un nuevo sistema de info-entretenimiento compatible -por fin- con Android Auto y Apple Car Play y, sobre todo, en la llegada de un segundo motor híbrido de 184 CV.
Tras el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla (prueba en video de este modelo en su versión de 5 puertas en este enlace), estaba cantado que más pronto que tarde, el motor de 184 CV del Corolla llegaría también al C-HR. No en balde, ambos modelos comparten la plataforma y el motor de 122 CV. Con el nuevo propulsor híbrido (el de gasolina pasa de 1,8 a 2 litros), el CH-R mejorará sus prestaciones, aunque incrementará ligeramente su consumo.
Toyota no ha facilitado aún las cifras homologadas pero las emisiones son de 118 gr/km de CO2 en el nuevo estandard WLTP, loq ue implica un consumo de unos 5 l/100 km. Si la marca mantiene el mismo criterio que con el Corolla, cuya velocidad máxima es de 180 km/h. en ambas versiones (122 y 184 CV), este C-HR tendrá una punta de 170 km/h. como su hermano ya existente al que mejorará en aceleración y recuperación.
La marca anuncia pequeños cambios en este coche. El más evidente está detrás, en forma de unión de los dos pilotos por una pequeña franja traslúcida de color negro que culmina la forma de pico del portón debajo de la luneta. En el frontal, sin apenas cambios, los faros pasan a ser de LED.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior, el cambio principal es la llegada del tan anunciado equipo de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, uno de los problemas principales de este equipo con respecto a la competencia. La llegada de esta compatibilidad se acompaña de una interface más intuitiva. Este mismo equipo se montará también en la versión de 122 CV que recibirá los mismos cambios estéticos así como en el Corolla en todas sus versiones.
Este comentario ha sido eliminado.