Eso de lanzar al mercado versiones GT Line, R Line, S Line y, en general “Como-se-llame Line” les está funcionando muy bien a todas las marcas que se van sumando al juego. Y claro, un fabricante del nivel de Toyota no podía quedarse fuera de esta moda que tanto está gustando a la clientela interesada en disfrutar de su coche casi más por apariencia que por prestaciones; y justo para ese creciente sector del público acaba de presentar su nuevo Corolla GR-Sport. ('Sport', que no 'Line', para variar)
Este tipo de versiones pseudo-deportivas se caracteriza en primer lugar por lucir una imagen atractiva y dinámica; y en el caso que nos ocupa, la firma japonesa ha dado a un toque emocional a su nuevo compacto -aquí, a propósito, nuestra videoprueba del Toyota Corolla-.
El GR-Sport se distingue del resto por su combinación de techo negro con los colores de pintura Blanco Perlado, Rojo Emoción o Gris Ascari (este último exclusivo para la versión), el logotipo de la marca en color negro (a diferencia de los modelo convencionales, para los que es azul), la calandra en cromado oscuro, las molduras negras de los faldones laterales, el distintivo de Gazoo Racing en el portón y el paragolpes trasero con difusor, flanqueado por los aparentemente inevitables “escapes falsos”. Las llantas de 18 pulgadas en acabado bitono y los cristales traseros tintados redondean el conjunto.
Pasando al habitáculo nos sentaremos en unos asientos deportivos de corte envolvente, con tapicería mixta en gris y blanco, pespunteada en hilo blanco y rojo; las costuras en rojo se repiten además en el volante y la palanca del cambio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Que coches como éste luzcan una imagen aguerrida no significa que necesariamente se queden en pura fachada; de hecho, suelen dar acceso, ya de serie o como opción, a mecánicas de buen rendimiento y alguna mejora sobre el chasis. Esta variante está disponible tan sólo con la motorización híbrida de mayor potencia que puede ofrecer el Corolla, la 2.0 de 184 CV. Es más, el GR-Sport se convierte en el primer Toyota vendido en España que ofrezca como extra un equipo de suspensiones con amortiguación adaptativa, un extra cuyo precio es de 1.200 euros.
Y ya que estamos con precios: el Toyota Corolla GR-Sport cuesta 26.750 euros, descuento promocional incluido.
Este comentario ha sido eliminado.