Toyota mantendrá en Europa una variante Sedán del Corolla (en la generación anterior del Auris, este tipo de carrocería mantuvo la denominación Corolla pero no se vendía en todos los mercados) que se sumará a los modelos de 5 puertas y familiar ya presentados en el pasado Salón de París y de los os adelantamos las características principales en este video. Por primera vez, el Corolla de 4 puertas y maletero separado se ofrecerá en una variante híbrida. Este coche estará en el mercado en el primer trimestre del próximo año.
Esta nueva versión comparte la misma plataforma global con sus hermanos de gama de los que se diferencia a nivel estético con un frontal diferente. Unos faros más estilizados, un capó diferente, con unas nervaduras más marcadas y una parrilla inferior un poco menos ancha y con un diseño diferente permiten identificarle frente al 5 puertas y el familiar Touring Sports que sí comparten el aspecto frontal.
En la parte trasera, esta nueva carrocería sigue los cánones actuales de los modelos de tres cuerpos, con un maletero alto y un capó no muy largo para acentuar el aspecto compacto del modelo y no acercarlo en dimensiones a los Toyota de mayor tamaño, en este caso el Camry que, en su versión híbrida, llegará también próximamente al mercado europeo (más información del Camry en este enlace).
En el apartado de la habitabilidad no habrá cambios con respecto al resto de versiones. El coche tiene una batalla de 2,70 metros, idéntica a la del Touring Sports, de manera que su espacio interior será el mismo. En el interior tampoco habrá cambios importantes y el diseño y el equipamiento coincidirá con el del 5 puertas y el familiar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este Corolla Sedan llegará a España con el mismo sistema híbrido de sus hermanos de gama, aunque sólo con la versión menos potente de las dos que tendrán las otras dos carrocerías. En concreto montará un sistema de propulsión de 122 CV integrado por un motor 1.8 de gasolina y un motor eléctrico. Como el resto de híbridos de Toyota, el nuevo Corolla Sedan contará con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). La marca ha homologado un consumo medio de 4,3 l/100 km con el nuevo protocolo WLTP y será la primera vez que la tecnología híbrida se ofrezca con esta carrocería.
En el equipamiento de serie se incluirá el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión con función de detección de peatones y de ciclistas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y cambio automático de luces cortas a largas. Además, en opción podrá disponer de un nuevo sistema de mantenimiento de carril.
Realmente muy pero que muy guapo aunque yo me quedaría con la versión compacta.