Toyota no solo lanzará el nuevo Corolla (sustituto del actual Auris y que recupera el nombre que tenía el antecesor de éste) en la carrocería compacta de cinco puertas sino que el modelo más popular de la gama a nivel de ventas en Europa llegará acompañado, como ya sucede con el modelo actual, de una versión Break que conservará el nombre de Touring Sports. El debut del coche se producirá, junto al de su hermano de 5 puertas en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 4 al 14 de octubre.
Igual que el 5 puertas y de acuerdo con la filosofía de la marca de apostar inequívocamente por las versiones híbridas de gasolina, el nuevo Corolla Touring Sports se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas eléctricas: el actual 1.8 litros de 122 CV del Auris (y del CH-R) y el 2.0 litros de 180 CV que ya conocemos de algunos modelos de Lexus. Ambos modelos se han desarrollado dentro de los usos previstos para la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) usada por el nuevo Corolla.
En el chasis, estos coches disponen de un sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo y entre el equipamiento disponible destacan un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o el sistema multimedia Toyota Touch.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo familiar tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría, siempre según la marca. El Corolla Touring Sports cuenta con una separación entre los asientos delanteros y traseros de 928 mm, de modo que los ocupantes de las plazas posteriores pueden disfrutar de más amplitud y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad, incorporando numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.
En los concesionarios no saben nada, o al menos eso es lo que dicen. Y de fechas aún saben menos.... Los fabricantes, como siempre no concretan nada.