Nuevas imágenes del concept car más deportivo de la marca
Actualización.- Toyota ha presentado una segunda combinación de colores y tapicerías para el concept car FT-1 presentado originalmente el pasado mes de enero con motivo del Salón de Detroit (NAIAS). Este cupé deportivo recupera el espíritu de los 2000GT, Celica, Supra y MR2, anticipando al mismo tiempo el lenguaje de diseño de los futuros modelos prestacionales de la marca japonesa.
Meses después de haber visto al FT-1 pintado de rojo, con tonalidades negras y rojas para el habitáculo, la marca japonesa nos lo trae ahora vestido de gris antracita y con llantas en la misma tonalidad, reemplazando en su interior las piezas de cuero rojo por otras de color camel. Una composición más elegante y discreta que refleja las posibilidades de personalización de este deportivo con el que de momento sólo podemos soñar. No os perdáis la galería de fotos que acompaña a este artículo.
La llegada de estas nuevas imágenes coincide -y no es casualidad- con la presentación en vídeo del FT-1 Vision Gran Turismo, variante radical destinada a la competición y que sólo podremos pilotar en el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation.
¿El próximo Supra?
Toyota lleva unos años recuperando su imagen más deportiva con nuevos modelos que rememoran su pasado más rácing. Esa es la intención que buscó en 2012 con el lanzamiento del GT 86, un deportivo inspirado en el Toyota 2000GT, un coche que en 1962 hizo historia en Toyota al romper el conservadurismo tradicional que caracterizaba a la marca y al ofrecer un diseño y unas prestaciones al nivel del mejor deportivo europeo de la época. Y también en el Toyota Supra, otro de los cupés de la marca japonesa que han dejado huella en los amantes del automóvil.
Recuperar ese espíritu más competitivo y prestacional es el objetivo del futuro cupé deportivo que podría salir de este concept que la marca japonesa presenta ahora en el Salón de Detroit: el Toyota FT-1.
El Toyota FT-1 es fruto del trabajo de Calty Design Research, el centro de diseño de Toyota en California (EE.UU) que también ha sido responsable, entre otros, de la imagen del FJ Cruiser, el Toyota FT-HS, otro cupé presentado en Detroit en 2007, el Toyota Celica y el Toyota Supra. Como todos ellos, el FT-1 también pretende ser un punto de inflexión en la dirección de diseño de la marca, al menos en lo que hace referencia a los coches más prestacionales. Toyota denomina a este prototipo “el definitivo”, de ahí que lleve el número uno en su denominación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El FT-1 es un auténtico cupé deportivo, de dos plazas, con el motor en posición delantera y tracción trasera. El habitáculo se sitúa en una posición muy retrasada, para distribuir mejor el peso entre los ejes. La carrocería adopta la imagen típica de un cupé, con el morro adelantado, el pilar A muy atrasado e inclinado, y un techo que desciende rápidamente hacia la trasera, dando el aspecto rácing esperado.
Los diseñadores han creado una carrocería con formas curvilíneas, que reflejan un cuidado estudio aerodinámico. Un ejemplo lo podemos ver en las entradas de aire delanteras, el difusor trasero o el alerón retráctil, bastante aparatoso una vez desplegado (ver foto) pero que está claro que cumple su función.
El interior del FT-1 está pensado, según Toyota, para que el conductor se centre en la conducción. De ahí que apenas haya instrumentación a la vista, tan sólo un cuadro de relojes con forma triangular justo detrás del volante y un sistema de proyección de información en el parabrisas, en color. El volante, por cierto, recuerda al de un F1.
Toyota no ha dado información sobre el propulsor que impulsa a este concept, pero uno espera que, teniendo en cuenta que quiere recuperar el espíritu de los mejores deportivos de la casa, monte un seis cilindros en línea con una potencia entre 200 y 300 CV, como hizo en su día el añorado Supra.
Es hermoso el ft1 se merese al menos entre 550 hp y 600hp para variar contra su rival el nissan GTR r35 y el nismo