El esperado Toyota GR Corolla con 304 CV, 4x4 y cambio manual acaba de ser presentado. Un súper GTI con carrocería tipo hatchback que aplica una receta que hicieron popular tanto el Mitsubishi Lancer Evo, como el Subaru WRX STI. Lamentablemente no llegará a Europa.
El motor escogido para el GR Corolla es un tres cilindros en línea de 1,6 litros turbo con código interno G16E-GTS. Según la firma japonesa declara 304 CV de potencia máxima y 370 Nm de par máximo. Para la aguja de la báscula en 1.474 kilos.
Está únicamente disponible con una caja de cambios manual de 6 relaciones y sistema de transmisión integral GR-Four. Cuenta al igual que el GR Yaris con diferencial de deslizamiento limitado delante y detrás que puede ofrecer tres tipos de gestiones distintas: 60/40, 50/50, 30/70.
Sus llantas de 18” montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4. A través de sus 8 dobles brazos se aprecia el potente equipo de frenos formado por discos de 356 mm con pinzas de 4 pistones delante y detrás con discos de 297 mm y pinzas de 2 pistones. Lo más sorprendente de su llamativo kit estético son sus tres salidas de escape posteriores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En resumidas cuentas
Será cuestión de ver qué tal es este nuevo súper GTI de tracción integral. Un coche con una concepción similar al GR Yaris, pero más grande, todavía más parecido a los Mitsubishi Lancer Evolution y Subaru WRX STI en los que parece claramente inspirado.
podían haber fabricado una carrocería especial de 3 puertas como en el yaris. Le hubiera sentado mejor para convertirlo en un hot hatch de verdad.