Toyota presenta en el Tokyo Auto Salon el GRMN Yaris, una versión todavía más extrema y radical del que sigue siendo uno de los coches más deseados del momento, el GR Yaris. Se trata de una serie limitada a 500 unidades que únicamente se comercializará en Japón.
Esta versión se distingue por un dos kits de carrocería específicos distintos, pero los cambios van mucho más allá. Se ha incrementado la rigidez estructural de la carrocería mediante la aplicación de 545 refuerzos desarrollados en competición. El habitáculo destaca por los dos asientos tipo backet Recaro de serie.
Recurre a diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes, una relación de cambio cerrada y la caja de cambios de 6 velocidades ha sido dotada de marchas más cortas. Según la marca se ha logrado una mejora en cuanto a potencia de frenado, aerodinámica, velocidad en paso por curva así como en grip mecánico. La cifra de par de su motor 3 cilindros turbo crece de 370 a 390 Nm, la potencia pasa de 261 a 272 CV.
Los clientes pueden optar entre dos paquetes opcionales Circuit Package y Rally Package. El primero consta de llantas BBS de 18”, frenos de mayor tamaño, nuevos amortiguadores Bilstein regulables, alerón trasero de carbono, taloneras más grandes y un nuevo lip delantero. El Circuit Package recuce el peso del GR Yaris en 20 kilos, su carrocería es 10 mm más ancha y 10 mm más baja.
La variante Rally Package añade amortiguadores y barras estabilizadoras desarrolladas expresamente por Toyota. Asimismo, cuenta con un conjunto de protecciones metálicas para la parte inferior del vehículo y una jaula de barras antivuelco. Con respecto a un GR Yaris normal es 30 kilos más ligero.
Los propietarios del GRMN Yaris ir evolucionando su coche a medida que participan en eventos en circuitos, casi como si se tratara de un programa de competición. Estos programas: Update Program y Personalization Program serán llevados a cabo por el GR Garage.
El Update Programe se llevará a cabo en el GR Garage y constará de componentes y mejoras de software, así como refuerzos para el motor y para el chasis. Por otro lado, el Personalization Program va más allá.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Personalization Program analizará datos de los clientes de los GRMN Yaris cuando los usen en circuitos de Japón. En base a la información que se recopile cada cliente irá confeccionando de la mano del GR Garage una evolución específica para sus necesidades. Casi como si se tratara de un traje a medida. A través de este programa más completo se aplicarán mejoras en dirección, motor, transmisión, chasis y aerodinámica.
El precio del Toyota GRMN Yaris será de 55.900 euros, sólo estará a la venta con volante a la derecha en Japón y las primeras entregas se esperan para verano 2022.
Si quieres conocer en detalle el Toyota GR Yaris aquí tienes la primera toma de contacto que hizo Juan Carlos Grande en Madrid, esta prueba a fondo sobre asfalto, nieve y hielo que realizamos en Andorra y esta comparativa del GR Yaris frente al Hyundai i20 N realizada por Jaume Gustems y Néstor Abarca.