Mejora en todos los aspectos
La marca japonesa ha presentado simultáneamente en Australia y Tailandia la octava generación del Toyota Hilux, que llega con varias mejoras en cuanto al diseño, habitabilidad y mecánica.
La información que disponemos la hemos recibido de Toyota Australia, por lo que es muy probable que algunos de los aspectos que os explicamos a continuación no lleguen a Europa.
Es un poco más grande que el actual, exactamente 7 cm más largo y 2 cm más ancho, mientras que la línea del techo es ligeramente inferior. También presenta un aspecto más musculoso y algunos detalles de nueva factura como los faros, disponibles con tecnología LED y luz diurna, o la parrilla delantera. Según el nivel de acabado las llantas podrán ser de 16, 17 o 18 pulgadas.
Un parachoques más prominente en la parte trasera ayuda a mejorar el acceso a la caja, que también crece en capacidad de carga y se refuerza con un nuevo revestimiento y varios puntos de anclaje adicionales.
Toyota confirma que se ha aumentado la comodidad interior gracias a un mayor espacio para los hombros tanto delante como detrás y de 3,5 centímetros adicionales para las rodillas en la segunda fila de asientos.
Se ha mejorado el confort con nuevos sistemas de equipamiento que incluyen pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, control de crucero, espejos eléctricos o la entrada y el arranque sin llave. También se reduce significativamente el ruido interior, las vibraciones y, según cuenta la marca, se han utilizado materiales más resistentes al uso y al paso del tiempo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama mecánica en Australia, no hay que hacerle demasiado caso a este apartado, está compuesta por cuatro motores, dos nuevos turbodiésel y otros dos de gasolina. El propulsor de acceso a la gama diésel es un 2.4 litros de 150 CV y 400 Nm mientras que el más potente es un 2.8 litros de 177 CV con 450 Nm de par. En gasolina encontramos el 2.7 TR de 165 CV y el V6 4.0 de 280 CV.
Toyota ofrece dos tipos de transmisiones, manual y automática, ambas de seis relaciones. La caja de cambios manual es nueva y es capaz de hacer coincidir las revoluciones del motor y de la transmisión de forma automática para evitar tirones (muy útil arrancando con remolque). También se ofrecerá con tracción 2WD o 4WD.
El nuevo Hilux podrá remolcar hasta 3,5 toneladas y la carga útil transportable se aumenta hasta los 1.250 kg.
Como os comentamos al principio del artículo esta información es únicamente relativa para el continente Australiano. En cuanto tengamos noticias para Europa os lo comunicaremos.
No se que problema mental tienen algunos pero aconsejo tratamiento de choque.Siempre es lo mismo los mecánicos de barra de bar metiéndose con el grupo Fiat.Toyota es una marca de coches cojonuda y posiblemente la más fiable al igual que Mazda y Honda,eso nadie lo duda pero dejar en paz al grupo Fiat que tampoco son tan malos cómo quieren poner algunos entendidos que nunca han tenido ni Iveco ni Fiat ni Lancia ni Alfa Romeo ni mucho menos Más era ti ni Ferrari.
#267 lo primero que pasa es,que en este foro de TOYOTA anónimo por demás,las personas comienzan a hablar sin tener argumentos y a criticar sin piedad todo lo que se pública,yo en particular respeto los gustos ajenos,pero por razones de trabajo he manejado coches de casi todas las marcas y TOYOTA es entre todas la que menos se deteriora,siendo tambien la más visionaria, quien apostó por un híbrido ganó, ese es el futuro,quien tenga un diésel que se cuide sea de VW