Actualización (20/11/2017) Toyota España pone a la venta el nuevo Land Cruiser, a un precio que parte de los 36.050 € si se matricula como vehículo comercial, y 40.600€ si se hace como cliente particular. Está disponible con carrocería de tres y cinco puertas y en cinco niveles de equipamiento: dos para profesionales y flotas (NX y GX) y tres para particulares (VX, VXL y Limited).
El Land Cruiser VXL incluye de serie 7 airbags, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 17", neumáticos de medida 265/65 R17, parrilla frontal cromada, pomo de cambio y palanca de freno de mano en piel, bloqueo de diferencial trasero LSD Torsen, suspensión adaptativa, techo solar y Toyota Safety System. Opcionalmente puede pedirse con el pack cuero, que incluye tapicería de cuero, asientos con ventilación y asientos posteriores calefactables.
El tope de gama, Limited, añade la alerta del tráfico cruzado posterior, asiento del conductor con memoria, detector de ángulo muerto, raíles en el maletero, Crawl Control, entretenimiento para las plazas traseras, Toyota Touch 2 & Go, reconocimiento de voz con mandos en el volante, suspensión variable adaptativa, sistema de visión 360º, sistema de selección de multiterreno y tapicería de piel marrón y negra.
(12/09/2017) Toyota ha presentado la última actualización del Land Cruiser, uno de sus modelos más extendidos a lo largo del planeta. El todoterreno de la firma japonesa conserva su bastidor de largueros y la mayor parte de su carrocería, pero sí ha recibido un rediseño exterior e interior así como algunas mejoras de equipamiento.
El modelo de 2018 presenta un frontal redibujado, que gana elegancia al dejar atrás la profusión de cromados del modelo precedente. La parrilla es algo más discreta y se integra mejor con las ópticas en una distribución más horizontal. También es nuevo el paragolpes delantero, que ha ganado volumen y prolonga en 6 cm la longitud total del vehículo, que ahora es de 4,84 m. La trasera del Land Cruiser permanece intacta, excepción hecha de las ópticas, que cambian de carcasa y firma luminosa. Por lo demás, se ha renovado el catálogo de llantas de aleación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pasando al habitáculo nos encontramos con un salpicadero muy modernizado. Pese a mantener su estructura general, cambian muchas de sus partes, componentes y molduras para ofrecer una impresión visual mucho más agradable. Cambia el volante, el cuadro de instrumentos, los mandos de la consola central y la palanca del cambio; y también se actualiza el equipo de sonido y navegación.
El Toyota Land Cruiser continuará estando a la venta en España con un único motor diésel 2.8 D-4D de 177 CV, con caja manual o automática de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Con este motor, el Land Cruiser tiene un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km., alcanza los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.
Este comentario ha sido eliminado.