Nueva generación
Entre las novedades que Toyota presentará esta semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt estará la nueva generación del Toyota Land Cruiser. Aunque mantiene prácticamente intactas sus medidas exteriores su nueva estética le hace parecer mayor, pero sobre todo, le otorga más prestancia. Además, según la marca, se ha aumentado un 11 por ciento la rigidez de la carrocería y se ha mejorado la insonorización del habitáculo. Al igual que el anterior modelo estará disponible con tres y cinco puertas. La versión de tres puertas mide 4,31 metros de longitud, la de cinco puertas 4,76 m.
El nuevo Land Cruiser es más musculoso que su predecesor. Distintas partes de su carrocería se abultan buscando una apariencia robusta al tiempo que manifiestan la estudiada fluidez de sus líneas. Algo que se aprecia notablemente en los marcados hombros, en los extremos del capó y en el paragolpes delantero, cuyo diseño envolvente fluye hacia las aletas del vehículo. La parrilla es otro de los elementos protagonistas en la imagen del nuevo Land Cruiser. El marco cromado se reserva para los laterales y la parte superior, y ahora las barras verticales que la conforman son seis y dobles.
El interior también enriquece los acabados, la presentación y el equipamiento. Además de ganar modularidad, dado que los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 40/20/40. La segunda fila se puede desplazar longitudinalmente 135 milímetros.
En el apartado mecánico Toyota anuncia dos opciones. Un motor de gasolina V6 4.0 VVT-i de 279 CV asociado a un cambio automático de cinco velocidades y el conocido diesel 3.0 D-4D de 173 CV. Este bloque podrá montar un cambio automático de cinco velocidades o uno manual de seis relaciones. Por otro lado, dicen en Toyota que han logrado rebajar en un 12% las emisiones de CO2 de ambos motores. El diesel homologa un consumo combinado de 8,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Nuevas ayudas electrónicas
Un nuevo selector eléctrico ayuda a suplir la falta de técnica del conductor fuera del asfalto. Se trata del Multi-terrain Select, un mando que permite elegir entre cuatro modos de funcionamiento según sea el terreno por el que se circule, de modo que controla electrónicamente la potencia del motor y los frenos para facilitar la tracción adecuada en cada momento. A este sistema se une otro denominado Crawl Control, el cual dispone de cinco programas de velocidad distintos para afrontar los terrenos más complicados, hasta el punto de que el conductor puede llegar a despreocuparse del acelerador y del freno. El esquema de suspensión es el mismo, independiente en el tren delantero y eje rígido en el trasero, pero ha sido revisado para mejorar el confort y la estabilidad. De igual modo cuenta con un sistema de suspensión variable (AVS) que se combina con muelles neumáticos traseros con función autoniveladora de acuerdo con la carga. Lo que sí es nuevo es Kinetic Dynamic Suspensión System, el cual se encarga de optimizar el efecto de las barras estabilizadoras tanto en carretera como en campo.
es un todoterreno fantastico, cumple con todas sus prestaciones es fabuloso el unico defecto que le encuentro es el embrague queba muy duro,,,, gracias,