El diesel deportivo
Toyota lanza una nueva versión diesel del Land Cruiser denominada R-Edition. Equipa el motor de 3 litros D-4D pero potenciado a 204 caballos. Así que a partir de diciembre, que es la fecha en la que empezará a llegar a los concesionarios, el Land Cruiser tendrá dos opciones mecánicas impulsadas por gasóleo: la actual de 173 CV y la nueva variante de 204 CV.
Esta nueva motorización únicamente estará disponible con la carrocería de cinco puertas en los acabados VX y VXL, quedando, por tanto, fuera de esta opción, el nivel GX, que es el de acceso a la gama, y las versiones de tres puertas.
Respecto a las transmisiones se podrá elegir entre una manual de seis velocidades o una automática de cinco marchas.
El precio del Toyota Land Cruiser R-Edition D-4D 204 CV con el acabado VX es de 45.320 euros y de 53.920 euros si lleva la terminación VXL. El cambio automático supone un desembolso añadido de 2.380 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Mejores prestaciones
Las modificaciones realizadas en el 3.0 D-4D han permitido elevar el par hasta los 510 newton metro, algo que se deja sentir en las recuperaciones. Por ejemplo, para pasar de 50 a 140 km/h en 5ª necesita 19,4 segundos. 5 segundos menos de los que emplea el Land Cruiser D-4D de 173 caballos.
Además del diesel 3.0 D-4D en sus dos niveles de potencia: 173 y 204 caballos, el Land Cruiser se ofrece con una mecánica V6 de gasolina de 4 litros y 249 caballos que se asocia, únicamente, al cambio automático de cinco velocidades. Asimismo, solo se comercializa en los niveles de acabado VX y VXL. Pero eso sí, está disponible con cualquiera de las dos carrocerías, es decir, la de tres y la de cinco puertas.
cunto mide largo