Toyota Gazoo Racing ha anunciado que empezará a fabricar piezas para el Land Cruiser Serie 40, un modelo que se fabricó para todo el mundo (aunque escasas unidades llegaron a España) entre los años 1960 y 1984.
Durante los 25 años que estuvo en producción, el Toyota Land Cruiser BJ40 se fabricó básicamente en versión de dos puertas y hard top, aunque se vendieron también versiones con batalla larga y cuatro puertas, con motores de gasolina y diésel. Con la fabricación de recambio original para el Land Cruiser Serie 40, este todoterreno clásico se suma a otros modelos clásicos que Toyota GR cubre con repuestos, como los A70 y A80 de GR Supra y el Toyota 2000 GT.
Según Toyota, en los últimos años los repuestos para los clásicos de la marca han escaseado, y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos.
Por ese motivo, la marca ha contactado con concesionarios y clubes especializados en este modelo para definir un catálogo de recambios imprescindibles para poder mantener este todoterreno con garantías. Básicamente se centrarán en la producción de recambio para motores, transmisiones y sistemas de escape. Toyota calcula que este recambio estará disponible a principios de 2022.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Toyota Gazoo Racing también ha señalado que abrirá un cuestionario en su página web para que los usuarios de Toyota clásicos puedan hacer solicitudes de recambio, con el objetivo de ampliar este servicio en el futuro para versiones posteriores del Land Cruiser, no solo la Serie 40.
Como agua en mayo estbamos esperando. Ya es hora de pararle los pies a quien hace el agosto con recambios marca blanca o chinos.