Hasta 50 km en modo EV
En el Salón de París hemos podido echarle el ojo al nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid, un modelo que vuelve a la carga con más autonomía y mayores posibilidades respecto a la versión que conocíamos hasta la fecha.
Estéticamente es un poco diferente al Prius convencional (aqui puedes ver la videoprueba del Toyota Prius) ya que monta paragolpes específicos, tomas de aire modificadas, llantas más pequeñas de 15 pulgadas, nuevos grupos lumínicos que podrán ser de LED y un alerón trasero de formas onduladas.
En el interior los cambio son mínimos y sólo cambia la pantalla central, que ahora es de 8 pulgadas (7 pulgadas en el Prius) y la supresión del asiento central trasero. Sí, es un cuatro plazas. Además, el maletero pierde bastante capacidad al montar bajo el piso las baterías. El suelo se ha tenido que elevar y la capacidad total se reduce hasta los 360 litros.
Si el Prius enchufable anterior tenía la capacidad de ofrecer alrededor de 20-25 kilómetros en modo eléctrico y podía alcanzar los 80 km/h sin arrancar el motor térmico, la nueva generación del Plug-In Hybrid dobla prácticamente esas cifras: ahora podrá recorrer hasta 50 km en modo EV y la velocidad máxima que se podrá alcanzar en 100% eléctrico será de 135 km/h.
Esto se consigue gracias al aumento de la capacidad de energética de las baterías que pasa de 4,4 a 8,8 kWh. Pese al aumento del volumen de la batería, el peso total de la misma sólo se ha incrementado un 50%, de tal forma que se consigue mantener un peso total del vehículo bastante contenido.
El nuevo Prius Plug-In Hybrid entrega ahora 68 kW de potencia en modo eléctrico que le permiten mejorar tanto la aceleración, como la velocidad punta y las recuperaciones. Además, ya no es necesario que el motor de combustión se encienda tan a menudo como antes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El tiempo de carga de la batería se ha reducido en torno a un 65%. Se necesitan aproximadamente 2 horas con un cargador Mennekes de tipo II y modo III para completar la recarga, o 3 horas y 10 minutos en el caso de conectarlo a un enchufe convencional. También puede programarse la hora de carga y refrescar o calentar el habitáculo antes de acceder al vehículo.
También pueden montarse unos paneles solares en el techo de forma opcional que pueden llegar a aumentar la autonomía en torno a los 5 km para el modo eléctrico. Cuando el vehículo está parado estos paneles van cargando las baterías poco a poco, aunque sólo hasta un 10% del total. Si el vehículo está en movimiento, los paneles ayudan a la batería de 12V.
Es curioso pero Toyota no ha revelado la potencia total combinada que ofrecerán el sistema eléctrico y el motor térmico cuando trabajen a la par. Lo que está claro es que bajo el capó delantero se instala el mismo propulsor que en el Toyota Prius convencional, es decir, un propulsor de gasolina 1.8 de 98 CV. Según la marca, el consumo medio del nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid es de sólo 1 litro cada 100 kilómetros, aunque ya sabéis que hay un poco de “trampa” en la homologación de los híbridos.
La marca japonesa aún no ha confirmado si este modelo llegará al mercado español, aunque todo apunta que finalmente sí lo veremos por nuestras carreteras. La comercialización comenzará a finales de este mismo año en algunos países europeos.
toyota lo mejor del japones y lo mas fiable lo mejor.