Toyota ha lanzado una versión camper de su monovolumen grande, el Proace Verso. Esta versión parte de la carrocería media y acabado Family, y añade una serie de accesorios desarrollados por el especialista Tinkervan para convertir al Proace Verso en un vehículo para el ocio familiar.
Se vende con motor diésel 1.5D de 120 CV o 2.0 D de 150 CV, ambos con transmisión manual de seis velocidades. Se ofrecen tres acabados diferentes: OutFun, Nomad y Nomad PLUS.
La versión OutFun incluye de serie todo lo que lleva el Proace Verso Family, más asientos giratorios de conductor y acompañante, mesa de uso interior y exterior, batería auxiliar de 100ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB y tres luces LED integradas de dos densidades, Airlock para la luneta practicable del portón, nevera extraíble de 31 litros, inversor WAECO de 550 w, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad, así como protector de paragolpes posterior. Esta versión OutFun también equipa una cama que se coloca sobre los asientos posteriores, que puede configurarse como cama infantil o de adulto, con colchón viscoelástico de alta densidad.
Las versiones Nomad y Nomad PLUS son las más completas. La versión Nomad equipa todo lo de la OutFan, excepto la cama, y suma el techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 X 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos.
La Nomad PLUS añade calefacción auxiliar de gasoil Webasto, y dos tomas extras, una de 12 V y otra doble USB 4.2A.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como opción, se ofrece un portabicicletas para el portón, una toma exterior de 220V o un toldo.
La gama Toyota Proace Verso Camper se vende a partir de 37.075€.