ACTUALIZACIÓN (15-11-2018) Toyota ha anunciado hoy que la gama española del RAV4 Hybrid de nueva generación estará compuesta por dos versiones llamadas Feel! y Luxury. La primera tendrá un precio de salida de 35.100 euros. La marca no ha comunicado el precio de la más equipada. El debut europeo del nuevo Toyota RAV4 se produjo en el Salón de París donde elaboramos el vídeo que podéis ver a continuación:
Este modelo estrenará la última versión del conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota con sistema de control de crucero adaptativo inteligente, sistema pre-colisión con función de detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria. Toda la gama contará además con llamada automática de emergencia (E-Call).
La versión Feel! incluye pintura bi-tono, llantas de aleación de 18” en color negro, tapicería de cuero y tela con costuras azules, faros delanteros LED, sistema de sonido premium JBL, pantalla TFT a color de 7’’, cargador inalámbrico de smartphone, 5 puertos USB, levas de cambio en el volante y sistema de entrada y arranque sin llave. El Luxury, por su parte, añade el sistema de alerta de tráfico trasero, el detector de ángulo muerto, navegador GO con funciones avanzadas, retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, sistema de visión 360º, portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior y tapicería de cuero, a elegir entre tres colores: negro, beige o gris.
ARTÍCULO ORIGINAL 28/3/2018.
El Salón del Automóvil de Nueva York, un certamen que ha abierto las puertas hoy mismo, ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar la nueva generación de RAV4, un modelo que llegará al mercado a principios de 2019.
La quinta generación del Toyota RAV4, uno de los SUV o crossovers más importantes del segmento, llega con una renovación completa bajo el brazo. No se trata de una simple actualización exterior, interior y de equipamiento, sino que va más allá aportando una nueva plataforma y nuevas mecánicas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Está fabricado sobre la nueva plataforma global de marca, llamada TNGA, que ya usan los últimos modelos de Toyota. Gracias a esta plataforma, según el comunicado enviado por la firma japonesa, se ha conseguido un habitáculo mucho más espacioso al aumentarse la distancia entre ejes en 30 mm. El nuevo Toyota RAV4 es ligeramente más corto que el actual con 4,6 metros de largo y un poco más bajo, sin embargo ahora será más ancho con un total de 1,855 metros.
Siguiendo con el nuevo lenguaje de diseño de líneas tensas y angulosas introducido por el Toyota C-HR, todo un éxito de ventas en nuestro país, el nuevo RAV4 impresiona por su apariencia agresiva y desafiante. Se acabaron las formas redondeadas, los diseñadores japoneses parece que han tirado de escuadra y cartabón para dar forma a la carrocería del nuevo SUV de Toyota.
Todo es nuevo, desde el frontal, con nueva parrilla, nueva entrada de aire y nuevos faros delanteros full LED, pasando por el lateral donde se pueden observar unos pasos de rueda voluminosos y completamente rectos, una línea de cintura ascendente muy marcada, taloneras inferiores en contraste o el techo que también podrá pedirse en un color distinto al de la carrocería, y en la zaga nuevos pilotos que se unen mediante un embellecedor, un portón y una luneta trasera con una caída más suave, nuevo paragolpes inferior con una mayor superficie de protección y un pequeño alerón en la parte final del techo.
El interior mantiene el corte recto del exterior con molduras y embellecedores de formas muy rectas. Incluso la zona inferior de la consola central presenta formas angulosas. El salpicadero queda presidido por una pantalla digital de 8 pulgadas, táctil y a todo color, con mejores gráficos y una manejabilidad mejorada.
Este nuevo RAV4 se venderá en España en una única variante de propulsión híbrida con un motor de gasolina de 2,5 litros y 218 CV para la que se homologa un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 103 gr/km de CO2, los más bajos de su segmento.
Este comentario ha sido eliminado.