La versión híbrida enchufable (PHEV) del Toyota RAV4 llegará después del verano del próximo año una vez presentado en el Salón de Los Ángeles. Será el primer modelo de Toyota de este tipo disponible en España después de la versión enchufable de la anterior generación del Toyota Prius (más información de ese modelo en este enlace) y se convertirá en el modelo más potente y caro de la gama del RAV4 en nuestro mercado.
Estéticamente idéntico a sus hermanos ya disponibles, este Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llamado Prime en su debut en Los Ángeles tiene un sistema de propulsión que combina un motor térmico situado sobre el eje delantero con otros dos eléctricos colocados uno en cada eje. De este modo se consigue el que RAV4, igual que el modelo que ya se vende (prueba del Toyota RAV4 hYbrid 220 H con vídeo en este enlace) sea un coche de tracción a las cuatro ruedas.
Toyota anuncia para este nuevo modelo, que se lanzará en primer lugar en Estados Unidos, una potencia conjunta de 306 CV. La marca japonesa no ha dado datos de la capacidad de la batería, que es de iones de litio, ni del tiempo de recarga, pero sí ha afirmado que la autonomía en ciclo WLTP será de unos 60 km, ligeramente superior a la del Mitsubishi Outlander PHEV (comparativo en vídeo en este enlace del Mitsubishi Outlander PHEV con el Toyota RAV4 Hybrid y el Honda CR-V Hybrid).
El motor térmico, de gasolina, es el mismo que utiliza el RAV4 Hybrid actual y que comparte también la versión híbrida, la única a la venta en España, del Toyota Camry (más información en este enlace). También el Lexus ES 300h dispone de este mismo propulsor (prueba en vídeo de este coche en este enlace). En el RAV 4 PHEV, la aceleración de 0 a 100 km/h. se realiza en 6,2 segundos. De momento la marca no ha facilitado más datos de prestaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Y qué autonomía tendrá conduciendo en modo híbrido? ¿60km 100 eléctrico equivale a 120km en modo híbrido? Es el dato que nunca dan los fabricantes.