Toyota prepara una auténtica ofensiva en el segmento C europeo. A los ya anunciados Auris de 5 puertas y Wagon -éste inédito, ya que el modelo actual no dispone de carrocería familiar- y Auris Hybrid, disponible en ambas carrocerías, se une ahora un generoso restyling del Verso. El Verso adopta la nueva identidad de la marca en el frontal, con un diseño más agresivo, unos faros estilizados y una parrilla decorada con dos junquillos cromados e interrumpitda en el centro por el logotipo de la marca, que asume así un mayor protagonismo. Este cambio en el frontal permite alojar las luces diurnas de LED y desplaza los faros antiniebla -ahora de serie en todas las versiones- a los extremos del paragolpes, en una posición muy baja y algo expuesta a los típicos golpes de aparcamiento. El resto de cambios estéticos son menores. La marca anuncia un nuevo diseño para las llantas de aleación de 16 pulgadas, unas de 17 iguales a las actuales pero levemente oscurecidas y unos pilotos traseros que mantienen la forma pero en los que cambia la disposición interior de los diferentes elementos ópticos. Unos retrovisores exteriores más pequeños y con los intermitentes incorporados completan los cambios. Interior con más calidad Parece que el principal cambio en el coche lo encontraremos en el interior donde la marca asegura haber realizado un gran esfuerzo en mejorar la calidad percibida. Toyota habla de una mejor insonorización y del uso de materiales blandos más suaves para el salpicadero. Asimismo, cambian las tapicerías y los elementos decorativos, con el uso de materiales en color cromado satinado. La pantalla del sistema Toyota Touch, de 6,1 pulgadas, disponible desde el nivel intermedio de equipamiento, está bien situada, en la parte superior de la consola. La instrumentación, por su parte, modifica la grafía y los adornos que la enmarcan pero se mantiene en el centro del salpicadero aunque orientada hacia el conductor, una disposición que no nos ha convencido nunca. El Verso seguirá siendo un monovolumen con siete plazas individuales repartidas en tres filas en disposición 2+3+2. La capacidad de maletero es mínima (155 litros) con las siete plazas ocupadas y asciende a 440 litros una vez plegada la tercera fila. La segunda, corrediza con un desplazamiento de 19,5 cm, también se abate contra el piso generando un espacio de carga completamente plano. Toyota mantendrá en la oferta versiones de 5 plazas con un extra de espacio bajo el piso del maletero. La misma gama de motores
Los motores son los mismos que en la generación actual aunque Toyota anuncia mejoras en el consumo del diesel 2.0 D-4D de 126 CV. En el modelo actual, ésta versión gasta 5,6 litros mientras que en el nuevo, baja hasta 5,1 lo que deja las emisiones de CO2 en 130 gr/km. El 2.0 D4-D se ofrece con cambio manual de seis relaciones, transmisión que ahora también estará disponible para la versión más potente, movida por el motor 2.2 de 177 CV que hasta ahora sólo estaba disponible con cambio automático. Otra cosa será que Toyota España opte por importar ambas versiones. La gama incluye dos motores de gasolina, de ventas muy limitadas en nuestro mercado; un 1.6 de 123 CV y un 1.8 de 147 para los que la marca no anuncia cambios significativos. Donde si los habrá es en la adaptación de la suspensión y la dirección, ligeramente modificadas. La suspensión se ha endurecido un poco para ganar agilidad en curva mientras que la dirección eléctrica ha sido también modificada en su tarado.
De relevancia
Destacamos: Más equipamiento
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los tres niveles de equipamiento disponibles; Live, Active y Lounge, mejorarán su dotación de serie, en principio sin afectar a las tarifas. El Live incorporará faros antiniebla, retrovisores calefactables y la función Follow Me Home que mantiene los faros encendidos durante unos segundos al cerrar el coche para iluminar el entorno. El nivel intermedio Active incorporará retrovisores plegables eléctricamente, el sistema Toyota Touch con cámara de retrovisión, las llantas de 16 pulgadas de aleación y el asiento del acompañante regulable en altura. Finalmente, el Lounge, el más equipado, llevará tapicería de cuero, climatizador dual, faros de xenón, acceso y puesta en marcha sin llave y cristales traseros oscurecidos.
Eso me parece a mi, yo tengo un Toyota verso hace 6 años, y estoy súper intento con el consumo, en cuanto al tema del aceite es 1,5 l cada 15000 km que es cuando se hacen las revisiones, por lo menos yo.