Leves retoques para poner el Verso al día
Toyota lanza una serie de ligeros cambios para la gama del Verso, el monovolumen compacto de cinco o siete plazas de la marca japonesa, presente en el mercado desde haca unos cuantos años. Sin cambios a nivel estético, la principal novedad es la llegada del sistema de seguridad Toyota Safety Sense que se añade a un habitáculo con materiales de más calidad, un nuevo diseño de las llantas de aleación y un nuevo color de carrocería.
El Toyota Safety Sense es de serie para toda la gama e incluye una serie de elementos de seguridad activa y pasiva como el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Control Inteligente de Luces de Carretera que cambia de manera automática de luces cortas a largas.
En el habitáculo de Verso debutan un nuevo volante y un pomo del cambio distinto, ambos tapizados en cuero, y nuevas inserciones decorativas de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos. Además, los asientos de las versiones Comfort disponen de una nueva tapicería de más calidad que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, los nuevos asientos en dos tonos de gris y refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento para las versiones de acabado Advance.
El sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil a color más grande, de 7 pulgadas. Su software de última generación incrementa su facilidad de uso, mientras que los sistemas de navegaciónToyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama Verso 2016 incluye asimismo la posibilidad de un nuevo color de carrocería (el gris del coche de las fotos, llamado gris Meteoro) y nuevas llantas de aleación de 16” y 17”, con un diseño más dinámico y un acabado mecanizado.
Disponible a partir de primeros de 2016, la nueva gama Verso se ofrecerá con motor diésel 1.6 D-4D de 112 CV (Verso 115D) o de gasolina 1.6 de 132 CV (Verso 130) y 1.8 de 147 CV (Verso 140). En este último caso, sólo estará disponible con transmisión automática MultiDrive.
No discutáis. Como el Toyota IQ nunca habrá otro. Ese engendro solo podía parirlo Toyota. Desde luego, es un modelo que ha entrado en la Historia por la puerta grande. Ha sido elegido el vehículo más feo del siglo XX. Enhorabuena.