Toyota ha presentado la versión 2017 del Yaris, su vehículo de batalla en el segmento B, el de los coches a medio camino entre los utilitarios y los compactos. El nuevo Yaris viene con pequeños cambios en el diseño de su carrocería y el del interior y con algunas modificaciones mecánicas que han tenido como objetivo mejorar el confort de marcha. La novedad más destacada es la introducción en la gama de un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros y 111 CV que sustituye el anterior 1.33 de 99 CV.
Los cambios exteriores en el nuevo Yaris se localizan en el frontal y la parte posterior. Cambia un poco la parrilla, que incorpora un nuevo patrón de diseño en su interior según la versión. También cambian los faros antiniebla, ahora integrados en los laterales de la parrilla y los faros, que incluyen unas luces LED diurnas con forma de horquilla.
En la trasera del coche se ha montado un nuevo portón con líneas más horizontales que dan sensación de anchura y estabilidad, así como unos nuevos pilotos que “abrazan” el lateral de la carrocería, en un estilo más actual.
En el interior se ofrecen nuevos colores para las tapicerías, cambia la instrumentación (con nuevo diseño de los marcos de los relojes analógicos, dispuestos entre una pantalla TFT de 4,2 pulgadas), el volante (presenta una nueva imagen al montar inserciones en negro piano) y las rejillas de ventilación (ahora con diseño de hélices), entre otros detalles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los ingenieros de la marca han centrado sus esfuerzos en optimizar dos aspectos: el silencio de marcha y el confort conducción. Para lo primero se han colocado unos nuevos soportes de motor, nuevos ejes de transmisión y bastidor delanteros y se ha modificado el sistema de admisión. Y para optimizar el confort, se han modificado el tarado de los amortiguadores y la respuesta de la dirección asistida, ahora más suave.
El Toyota Yaris 2017 incorpora de serie el Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad precolisión con frenado de emergencia, control inteligente de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Toyota no ha comunicado todavía precios, que esperamos conocer después del Salón de Ginebra.
Este comentario ha sido eliminado.