Toyota lanza al mercado el primero de los modelos GR-Sport, la línea deportiva que irá implementando en el resto de modelos que componen su gama. El Toyota Yaris GR-Sport se posiciona como la variante más deportiva del pequeño utilitario japonés (con permiso del Yaris GRMN que probamos en vídeo y del que sólo se han fabricado 400 unidades). Ya está a la venta con un precio de 18.600 euros o 186€ al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso.
La nueva línea de versiones GR-Sport hace su debut con el más pequeño de la gama Toyota. GR-Sport viene a ser algo similar a la S-Line de Audi, la AMG Line de Mercedes-Benz o las versiones FR de Seat, para que nos entendamos rápido. Es un nuevo acabado con un claro acento deportivo, tanto estético como, en este caso, también de puesta a punto del chasis.
Equipa amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza que reemplaza a la hueca del modelo estándar. Con ello se consigue una mayor rigidez de la suspensión. También se ha rebajado 9 mm la distancia al suelo y se ha ampliado ligeramente el ancho de vías.
Monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en color negro calzadas con neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45. Además, con el objetivo de mantener el peso del conjunto lo más reducido posible, se han restringido algunas de las características opcionales disponibles.
Sólo está disponible con la carrocería en blanco o en rojo, y en ambos casos con el techo de color negro en contraste. Cuenta con molduras negras en las puertas, la parrilla de tipo panal de abeja negra en el frontal, con el logotipo de Toyota también en negro, retrovisores negros y molduras también negras alrededor de los faros antiniebla. También equipa una antena tipo aleta de tiburón, un alerón trasero y los cristales oscurecidos de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para el interior se proponen asientos deportivos con el anagrama GR y tapicería “Ultrasuede” en negro. Como detalle en contraste podemos encontrar las costuras y las inserciones en blanco. Otro detalle deportivo que incorpora es la bienvenida con la que nos recibe una vez pulsamos el botón de encendido. La pantalla TFT del cuadro de instrumentos arranca con el logotipo GR.
Hereda el pequeño volante de tres radios que ya monta el Yaris GRMN y que, a su vez, tomó prestado del Toyota GT86. El look deportivo se completa con el guarnecido negro y el acabado cromado brillante que podemos encontrar en la palanca de cambios, en los aireadores, así como en los altavoces de las puertas. El toque final lo aportan las alfombrillas exclusivas con el emblema GR.
El Toyota Yaris GR-Sport se comercializa con carrocería de cinco puertas y la mecánica híbrida de 1.5 litros y 100 CV de potencia. Ya se encuentra a la venta en la Red Oficial de Concesionarios Toyota España con un precio de 18.600 euros o 186 euros al mes con Pay Per Dive, la financiación de pago por uso.
Un Japo pelotilla?? - Suzuki Swift 1.4 Turbo 140cv y con buen consumo.