Un nuevo "juguete" deportivo
Toyota, tras conseguir posicionarse como una de las alternativas más “verdes” del mercado gracias a sus versiones híbridas y eléctricas en muchos de los modelos de su gama, contraataca en este 2017 por otro flanco, el de la deportividad.
La firma japonesa regresa al mundial de rally después de tenernos unos cuantos años abandonados. Todos recordamos aquellos míticos Celica y Corolla que pilotaba Carlos Sainz con Luis Moya… ¡que tiempos! Pues bien, Toyota vuelve a apostar por el escaparate de los rallys adaptándose a la nueva normativa y decantándose por la carrocería del pequeño Yaris.
Para celebrar este suceso, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, Toyota nos presentará la variante más deportiva del Yaris, del Yaris de calle, del que aún no conocemos su nombre final. ¿Quizás Yaris GTI, Yaris Sport, Yaris WRC…?
Esta versión se situará como la punta de lanza en la gama Yaris y contará con un aspecto específico mucho más deportivo. En las primeras imágenes que la marca ha distribuido puede observarse como el frontal es más agresivo que el actual, con la parrilla más grande y recta y acabada en formato panal de abeja, sin calandra, el anagrama de Toyota en una zona más prominente y con los faros antiniebla con nuevos marcos.
Pero es en la trasera donde se diferencia aún más de sus versiones “estándar” y nos quiere enseñar todo su potencial. Comenzando por la parte superior, se observa un gran alerón negro, más típico de competición que de un coche de calle, unos pilotos totalmente rediseñados y más parecidos a los de un Toyota Auris, por ejemplo, un paragolpes más prominente, acabado con un difusor en su parte baja, y una única salida de escape en el centro en formato trapezoidal.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las llantas negras podrían ser de 17 pulgadas y la combinación de adhesivos serían parte del equipamiento opcional final. Lo suponemos, porque la marca no ha dado apenas detalles en el comunicado.
Lo que sí han informado es que muchos de los nuevos detalles de diseño que vemos en este Yaris tan deportivo formarán parte de la nueva actualización estética que recibirá la gama Yaris en 2017 en forma de restyling.
Y por último, quizás lo más importante de todo. El Yaris “GTI” llegará durante este mismo año a los concesionarios, con un motor de “más de 210 CV”, según cuenta Toyota. Desconocemos qué mecánica acabará montando, pero todo indica a que sería un cuatro cilindros en línea sobrealimentado.
Su llegada nos replantea de nuevo la lucha por el liderato entre los utilitarios deportivos, con modelos de la talla del Ford Fiesta ST (y Fiesta ST200), Seat Ibiza Cupra, Volkswagen Polo GTI, Mini John Cooper Works, Peugeot 208 GTI, Renault Clio RS o Alfa Romeo MiTo QV entre sus principales rivales.
Es increible el nivel de ignorancia , solo sabeis hablar de la apariencia de las cosas, habeis leido algo de sus fantásticas características técnicas ?, os van a tomar siempre el pelo porque no conseguiis pasar de la pobre superficie de las cosas. Leed e informaros que para eso teneis al único Dios, INTERNET ,