Justo un año después de asombrarnos a todos con el Vision Mercedes-Maybach 6, la firma con sede en Stuttgart ha presentado en sociedad la versión descapotable de su fastuoso concept car. La elección de fecha no es fruto de la casualidad; de hecho, el escenario elegido para su debut ha sido exactamente el mismo: el concurso de elegancia de Pebble Beach, que como cada año tiene lugar en esta zona residencial de la costa californiana.
Lógicamente, la gran diferencia que aporta esta nueva carrocería tiene que ver con el techo. Si la versión cupé exhibía unas puertas en “ala de gaviota” en homenaje al clásico-entre-clásicos 300 SL, la variante Cabriolet presenta el techo de lona que esperamos encontrar en todo roadster… con la particularidad de que este roadster mide casi seis metros de largo: 5,70 m para ser exactos; y no menos sorprendentes son sus cifras de anchura (nada menos que 2,10 m) y altura (solamente 1,34 m). Por lo demás, el diseño exterior repite lo visto en el modelo de techo rígido, con excepción de unas enormes llantas de 24” reservadas para el descapotable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo mismo puede decirse del esquema de propulsión, basado en un motor eléctrico de 550 kW (en “cristiano” 750 CV), con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km en apenas 4 segundos; impresionantes cifras para un descapotable que más bien parece un yate de competición. La autonomía homologada según ciclo NEDC es de 500 km, suficientes para usarlo a diario si... a) pudiésemos permitirnos un coche como éste, y b) no fuese solamente un show car.
Este comentario ha sido eliminado.