Volkswagen ya tiene a punto la nueva generación del Volkswagen Amarok, que llegará este mismo año con, al parecer, notables cambios mecánicos, de diseño y equipamiento.
El nuevo Volkswagen Amarok se ha desarrollado en colaboración con Ford, y compartirá la misma plataforma que dará vida al nuevo Ford Ranger. Esto hace que el Amarok llegue con una carrocería más grande que la que conocíamos hasta ahora. Crece 10 centímetros en longitud (tiene 5,35 metros de largo) y 4 centímetros en anchura. Esto beneficia, según Volkswagen, el espacio para las plazas traseras que, debido a la mayor longitud, es más holgado. Y la mayor anchura permite, según la marca alemana, que en su caja de carga quepa un Europalet entre los pasos de rueda.
El nuevo Amarok lucirá una imagen más moderna, más acorde con la línea de diseño de Volkswagen. El exterior, como el de la generación anterior, es poderoso, atlético, al menos por lo que se deduce de los bocetos.
Estos mismos bocetos muestran un interior con un salpicadero con dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos, y una consola central muy despejada, al estilo ya conocido en la marca alemana.
En cuanto a motores, Volkswagen confirma que el Amarok se venderá con un V6 TDI, además de la gama de motores de gasolina.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En su comunicado, Volkswagen también señala que mejorará sus aptitudes TT gracias a una mayor altura libre al suelo que el Amarok de la generación anterior.
El “lobo”, derivación del nombre original de “Amarok”, en la lengua nativa de los inuit de América del Norte, se fabricará en Sudáfrica, para todo el mundo.