Llegará al mercado en 2017
Volkswagen nos ha sorprendido con el lanzamiento de este vídeo acompañado de algunos dibujos del que será su próximo sedán cupé. Bautizado con el nombre de Arteon, que surge de juntar las palabras “Art” (arte) y “eon” (terminación usada para los modelos premium que llegan al mercano chino, como el Phideon), el nuevo modelo llegará a los concesionarios durante el verano de 2017, aunque la marca ya ha confirmado su presencia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en Marzo de 2017.
Para entender al Arteon sólo hay que echar la vista atrás y fijarse en el extinto Volkswagen CC, un sedán de aires coupé derivado de la berlina Passat. Sin embargo, la marca alemana expone en su comunicado que el nuevo modelo se situará por encima del Passat, aunque no especifican si en tamaño o simplemente en la concepción del status que pretende ofrecer.
Según Volkswagen, el Arteon será un sedán de cuatro puertas con una zaga tipo “fastback”, con un gran portón trasero y ventanillas laterales sin marcos.
Sea como fuere, estas imágenes nos sirven también para entender por dónde irán los próximos rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la firma de Wolfsburgo, destacando especialmente el frontal, que adopta una nueva parrilla tipo “3D” con el nuevo diseño de las ópticas tipo LED.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según Tobias Sühlmann, Diseñador de Volkswagen: "A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo a través de su expresivo diseño y sorprende con sus virtudes prácticas. Las fotografías del coche amarillo corresponden al Volkswagen Sport Coupé Concept GTE presentado en 2015, modelo sobre el que estaría basado el nuevo Arteon.
Por el momento no os podemos ofrecer más información. Esperamos poder complementar esta noticia con nuevos datos en breve.
La comisión europea va a sancionar a España, Inglaterra y Alemania, por hacer la vista gorda y no sancionar a VW, por la estafa de las emisiones... tanto que decía el ministro Soría, que no se iban a ir de rositas, que ridículo el tio..