Ya está aquí el Volkswagen Beetle 2016
NOVEDADES

Ya está aquí el Volkswagen Beetle 2016

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

15 opiniones

Cambia poco, pero algo cambia

El Beetle recibe este año algunos cambios estéticos, que llegan tanto al cupé como al cabriolet.
El Beetle recibe este año algunos cambios estéticos, que llegan tanto al cupé como al cabriolet.

A nuestro regreso de Amsterdam la semana pasada, después de haber probado por primera vez el Volkswagen Beetle Dune, ya os comentábamos que la divertida variante "playera" exhibe los principales rasgos estéticos que habrían de llegar en breve al resto de versiones del Beetle. Pues bien: como véis, la marca no ha querido hacerse esperar, y ya podemos compartir con vosotros los primeros datos acerca de esta actualización que afecta, por supuesto, a las carrocerías cupé y descapotable.

Digo actualización y no restyling porque, al menos desde mi punto de vista, calificarlo como tal sería un poco atrevido. Por mucho que el Beetle actual cuente ya con cinco años en el mercado, lo cierto es que el modelo de 2016 no recibe nuevos motores, ni nuevas cajas de cambio ni modificaciones sobre el chasis (excepción hecha del Beetle Dune, que adopta suspensiones más confortables y 1 cm extra de distancia al suelo); y en cuanto a diseño, el cambio de imagen no altera en gran medida la apariencia general de un coche que, más que un coche, es un icono atemporal.

La versión descapotable sigue siendo claramente más costosa, pero al fin y al cabo no es un coche que nadie compre por necesidad...
La versión descapotable sigue siendo claramente más costosa, pero al fin y al cabo no es un coche que nadie compre por necesidad...

De todas formas sí que hay cosas nuevas en el Beetle. Cambian los paragolpes, ahora más verticales y agresivos; especialmente en el caso de la versión deportiva R-Line, que al igual que el Dune muestra una segunda rejilla de aireación muy fina situada justo bajo el capó. Además, los pilotos traseros se oscurecen y traen consigo una nueva firma luminosa; como también llegan nuevos diseños para las llantas de aleación, disponibles en diferentes medidas a partir de las 16 pulgadas.

Como buen “coche de capricho”, y siguiendo la tendencia actual, el Beetle 2016 presenta una paleta de tonalidades para la carrocería y el habitáculo más amplia si cabe, con nuevas combinaciones de colores. Desaparece por cierto el acabado Sport, de manera que nos quedamos con tres niveles de equipamiento: Beetlemania, Design y R-Line, además de las ediciones especiales Connection y Dune.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El habitáculo ofrece nuevas opciones de color para las tapicerías y elementos decorativos.
El habitáculo ofrece nuevas opciones de color para las tapicerías y elementos decorativos.

La gama de motores sigue siendo la misma, como decía. En gasolina tenemos los TSI 1.2 de 105 CV, 1.4 de 150 CV y 2.0 de 220 CV; mientras que en diésel tenemos a nuestra disposición dos variantes del 2.0 TDI, con 110 y 150 CV respectivamente. Según sea el motor elegido, podremos asociarlo a una caja automática de 5 ó 6 marchas, o bien automática de doble embrague DSG con 6 ó 7 relaciones.

El Volkswagen Beetle con especificaciones de 2016 ya está a la venta en nuestro país salvo en la versión R-Line, que llegará en unas semanas. Los precios parten desde 21.330 euros para el Beetle con carrocería cupé y a partir de 25.820 para el Cabrio.

Galería de fotos de Ya está aquí el Volkswagen Beetle 2016

Opiniones de Ya está aquí el Volkswagen Beetle 2016

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

(
()
| 1 respuesta

y la version tdi que pinta en un cabrio

Anónimo

#25 NADA, contaminar.

T
Torri

el salpicadero parece de un fiat 500. en vag no son muy creativos. los sacas de las furgonetas y copian mas que zipi y zape

b
borja
| 1 respuesta

que putos pesaos con el tema de las emisiones que si que la ha cagao si vale ya va a ser sancionada pero tampoco es para estar todo el dia con lo mismo, ademas ya se ha comprobado que otras marcas hacen trampas y emiten mas gases contaminates de las fichas oficiales

Anónimo

#16 La diferencia es que Vag,creò un software para engañar,las demàs,no.Adamàs,no creo que solo las marcas tengan la culpa en los datos de contaminacion

J
JJ.
| 1 respuesta

#9 Menudo comentario, flipe total. Yo tengo un Beetle Cabrio versión Karmann y para nada me considero femenino. Es más, solemos reunirnos en el Club de Amigos del Beetle muchos fines de semana y de los más de 40 coches que se juntan pocos lo conduce una mujer,una pena ya que no somos machistas.

P
Peter

#11 En Inglaterra hay un club Beetle con más de 50.000 asociados, menos que el club Mini pero ahí estamos.

AC
Andorra Country

Genial automóvil, sin duda es ya una leyenda en todo el mundo y se mantiene muy fiel al diseño original.

LC
Land Cruiser 86

Un auténtico clásico con una estética única y exclusiva que siempre me gusto.Algún día puede que me regale este capricho.

Anónimo
| 1 respuesta

¿nuevo????¿que tiene de nuevo?AAAh si,los paragolpes truñiados.Aceptamos barco como animal acuatico

Anónimo

#6 tienes 14 años, verdad?

Em
Ein master del universo

si si, muy cabreados están, pero todos repetirían un coche grupo VAG sin dudar

Anónimo

#1 no la llevan porque tienen la pituitaria saturada por no decir que se la extirparon para disfrutar plenamente del diesel. Fijate que una persona normal puede con su olfato diferenciar un diesel de un gasolina. Pero es que el oido lo tienen duro porque no notan rumorosidades y tampoco vibraciones. Vamos que un dia se suben a una borrica y ni blas, aunque claro se entiende porque la sensación que de galopar una borrica tampoco es que sea muy diferente y huele parecido, un poco mejor si acaso.

A
Anonimo

Hubiera sido un buen lanzamiento este escarabajo si no estuviera vag con la reputación tan manchada y sus clientes fieles muy mosqueados entre los que me incluyo. Creo sinceramente que a los españoles especialmente nos toman por tontos y seguimos haciéndolos líder. Y conste que era fiel a vag. Ya nunca más.