Cambia poco, pero algo cambia
A nuestro regreso de Amsterdam la semana pasada, después de haber probado por primera vez el Volkswagen Beetle Dune, ya os comentábamos que la divertida variante "playera" exhibe los principales rasgos estéticos que habrían de llegar en breve al resto de versiones del Beetle. Pues bien: como véis, la marca no ha querido hacerse esperar, y ya podemos compartir con vosotros los primeros datos acerca de esta actualización que afecta, por supuesto, a las carrocerías cupé y descapotable.
Digo actualización y no restyling porque, al menos desde mi punto de vista, calificarlo como tal sería un poco atrevido. Por mucho que el Beetle actual cuente ya con cinco años en el mercado, lo cierto es que el modelo de 2016 no recibe nuevos motores, ni nuevas cajas de cambio ni modificaciones sobre el chasis (excepción hecha del Beetle Dune, que adopta suspensiones más confortables y 1 cm extra de distancia al suelo); y en cuanto a diseño, el cambio de imagen no altera en gran medida la apariencia general de un coche que, más que un coche, es un icono atemporal.
De todas formas sí que hay cosas nuevas en el Beetle. Cambian los paragolpes, ahora más verticales y agresivos; especialmente en el caso de la versión deportiva R-Line, que al igual que el Dune muestra una segunda rejilla de aireación muy fina situada justo bajo el capó. Además, los pilotos traseros se oscurecen y traen consigo una nueva firma luminosa; como también llegan nuevos diseños para las llantas de aleación, disponibles en diferentes medidas a partir de las 16 pulgadas.
Como buen “coche de capricho”, y siguiendo la tendencia actual, el Beetle 2016 presenta una paleta de tonalidades para la carrocería y el habitáculo más amplia si cabe, con nuevas combinaciones de colores. Desaparece por cierto el acabado Sport, de manera que nos quedamos con tres niveles de equipamiento: Beetlemania, Design y R-Line, además de las ediciones especiales Connection y Dune.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de motores sigue siendo la misma, como decía. En gasolina tenemos los TSI 1.2 de 105 CV, 1.4 de 150 CV y 2.0 de 220 CV; mientras que en diésel tenemos a nuestra disposición dos variantes del 2.0 TDI, con 110 y 150 CV respectivamente. Según sea el motor elegido, podremos asociarlo a una caja automática de 5 ó 6 marchas, o bien automática de doble embrague DSG con 6 ó 7 relaciones.
El Volkswagen Beetle con especificaciones de 2016 ya está a la venta en nuestro país salvo en la versión R-Line, que llegará en unas semanas. Los precios parten desde 21.330 euros para el Beetle con carrocería cupé y a partir de 25.820 para el Cabrio.
y la version tdi que pinta en un cabrio
#25 NADA, contaminar.