Volkswagen ha presentado la variante camper del Caddy, un modelo que recibe el nombre de Caddy California y que se suma a la oferta de este tipo de vehículos de la marca que incluye ya tanto el Multivan California (prueba en vídeo de este modelo en este enlace) como el Crafter Grand California (prueba en video de este modelo en este enlace). En la misma línea de sus hermanos mayores, el pequeño Caddy aprovecha el espacio interior para proponer un vehículo camperizado para dos ocupantes que puede, no obstante, ampliar hasta cuatro el número de usuarios mediante una tienda integrada en la parte trasera.
Basado en el nuevo Caddy, presentado este verano y del que tenéis toda la información, con vídeo incluido en este enlace, el California incluye un mueble plegable para generar una cama en el espacio del maletero y de los asientos traseros. Situada a media altura, esta cama permite aprovechar la parte que queda debajo para almacenamiento e incluso para instalar un mueble con una pequeña cocina extraíble. Este mueble-cocina es opcional.
Este pequeño camper está pensado para un uso individual o en pareja, de ahí que lleve también una mesa de cámping y dos sillas plegables dentro del mobiliario de serie pero, para aquellos que quieran hacer un uso con cuatro personas, la marca ofrece una tienda trasera opcional de fácil montaje que encaja perfectamente con la apertura del portón trasero en la que pueden dormir dos personas más.
Volkswagen anuncia por ahora el lanzamiento de esta versión camperizada sobre la carrocería corta del nuevo Caddy, que mide 4,51 metros, pero durante el próximo año lanzará asimismo una versión California sobre la base del Caddy largo, que mide 4,83 metros y que, evidentemente, propondrá un mayor espacio interior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cabe recordar que el nuevo Caddy se ha construido sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, la misma que utiliza el nuevo Volkswagen Golf de octava generación (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace), y que estará disponible con motores diésel nuevos de entre 90 y 122 CV y con un motor de gasolina de 116 CV al que se sumará también una variante de gas natural. La marca anuncia versiones manuales y automáticas e incluso variantes con tracción a las cuatro ruedas.