Más opciones
Volkswagen Nutzfahrzeuge (Volkswagen Vehículos Comerciales) acaba de desvelar la primera imagen de la California basada en la generación T6. A su vez la firma con sede en Hanover también ha facilitado los primeros datos que del modelo en alemán.
Estará disponible con tres niveles de acabado: Beach, Coast y Ocean. La gama empezará con el motor menos potente de la gama TDI de 84 CV que con el acabado Beach en Alemania tendrá un precio de 41.429,85 euros. Los tres modelos mantienen la misma altura exterior de 1,99 metros lo que facilita su acceso a la mayor parte de garajes cubiertos.
La California Beach busca según Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecer el mejor compromiso entre autocaravana para el ocio y monovolumen en el día a día. Por primera vez podrá ser 7 plazas. Además, brinda dos camas con capacidad para 5 personas, una dentro del propio habitáculo y una segunda en el techo elevable.
La cama de techo en el acabado Beach cuenta con un sistema de apertura manual mediante una manivela. Tanto la segunda como la tercera fila de asientos son plegables para dar forma a la cama interior. La última fila dispone del sistema de plegado Multiflexboard que esperamos conocer en más detalle pronto.
En la puerta corredera lateral derecha integra una mesa plegable y en el portón del maletero dos sillas plegables. 2 sillas mejor que ninguna pero si tenemos en cuenta que tiene capacidad para hasta 7 ocupantes tocará pasar por IKEA a comprar más sillas plegables.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se estrena el acabado intermedio Coast con 5 plazas, hasta la fecha las California eran 4 plazas. También añade cama de techo plegable de forma manual y un completo mobiliario perfectamente integrado en el habitáculo. Cocina de gas con dos fogones, nevera con 42 litros de capacidad, muebles con estanterías y fregadero con sus correspondientes depósitos de agua limpia y agua sucia.
El tope de gama lo encontramos con la California Ocean con un 4 plazas y un amplio equipamiento de serie como: calefacción estacionaria, cama de techo de apertura electro-hidráulica (2 x 1,2 metros), doble acristalamiento y mucho más. La iluminación interior cuenta con tecnología LED para ofrecer un ambiente lo más confortable posible. Además, también cuenta con gran número de pequeños detalles concebidos para mejorar la vida a bordo tanto cuando la usamos para viajar como para el día a día.
En lo que a mecánica se refiere cuenta con una gama de motores diésel TDI con potencias comprendidas entre los 84 y 204 CV. La oferta gasolina se centra en dos propulsores TSI con 150 y 204 CV. Existe en opción la caja automática secuencial de doble embrague DSG así como la tracción integral 4Motion.
Tradición California
La primera generación de la California llegó en 1988 de la mano de la T3. De aquel modelo con motor bóxer ya refrigerado por agua y tracción trasera se comercializaron 22.000 unidades. De la California T4 Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 39.000 unidades y de la T5 50.000 unidades. En la galería de imágenes del artículo encontraréis una fotografía de cada una de ellas.
Yo pienso qre es una flipada tener este coche i poder ir a todas partes sin tener qre bol ber para atras i contelar los amaneceres en las playas
Yo preferiría dormir viajar en un buen coche, durmiendo en cualquier hostal y madrugando para ver amanecer. Con lo que me ahorro en el coche me da para hoteles y lo de ducharse a diario a mí me importa. Aquí no puedes.