Volkswagen disfraza al up! de aventurero
En la semana de carnaval, nada mejor que un buen disfraz de Indiana Jones para el pequeño de la familia. Eso debe de haber pensado Volkswagen que ha presentado la versión de serie definitiva del Cross up!, un coche que ya presentó de manera conceptual en el Salón de Ginebra del año pasado. El Cross up! es una sencilla operación de maquillaje estético consistente en aderezar la carrocería del up! con una serie de elementos que, visualmente, le convierten en un aprendiz de SUV; pasos de rueda de plástico en color negro, parachoques delantero de color plata, barras de techo y plásticos de protección inferiores. En el interior no hay cambios con lo que podría ser un up! a tope de opciones por lo que el coche se colocará en la parte alta de la oferta del modelo.
En relación al up! convencional no hay modificaciones mecánicas de manera que, tal como sucede con otros modelos Cross de la marca, como el Cross Polo o el Cross Touran, el Cross up! no dispone ni de tracción a las cuatro ruedas ni de ningún tipo de ayuda extra a la motricidad sobre firmes deslizantes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta versión del pequeñín de Volkswagen sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas y con el motor más potente de los dos que integran la gama, el de 75 CV de potencia. Por el momento no debemos esperar variantes similares ni del Seat Mii ni del Skoda Citigo.