[Texto: JC Grande / Jaume Gustems]
Parece que, por fortuna, no todos los coches eléctricos van a ser funcionales y aburridos. Así lo entiende Volkswagen, si es que el ID. Buggy presentado en el Salón de Ginebra tiene visos de hacerse realidad algún día.
Se trata de un divertido concept car sin techo y con ruedas descubiertas, al estilo de los “coches de dunas” que llevan cinco décadas llenándose y llenándonos de arena; y más concretamente, rinde homenaje a los "buggies" construidos sobre la base del Volkswagen Beetle. Por los años 60 del siglo pasado el Beetle se perfilaba como el perfecto modelo para estas preparaciones, por su sencillez estructural y su motor trasero refrigerado por aire. Carroceros como Hebmüller y Romertsch, o el especialista Meyer Manx, contribuyeron a la popularización de estos vehículos, de los cuales se llegaron a fabricar unas 250.000 unidades.
La gran diferencia en este caso es que el buggy recién presentado es eléctrico; y como no podía ser de otra manera, hace uso de la plataforma MEB que próximamente estrenarán el Volkswagen ID., el Skoda Vision E y el también desvelado en Ginebra SEAT el-Born. Equipa un propulsor de 150 kW (204 CV) encargado de mover el eje posterior, y como opción puede equipar un segundo motor para el eje delantero, convirtiendo así al ID. Buggy en un verdadero 4x4.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Su estructura combina secciones de aluminio, acero y plástico, y para garantizar la supervivencia del vehículo ante cualquier chaparrón, su habitáculo es impermeable; está diseñado para dos ocupantes aunque se prevé la opción de convertirlo en un 2+2. Además, el ID. Buggy ha sido diseñado de manera que la parte superior de la carrocería sea extraíble e intercambiable, siguiendo los planes del Grupo Volkswagen para abrir el a otros fabricantes el uso de su plataforma eléctrica MEB.