Volkswagen -en este caso el Grupo, que no la marca- ha desvelado su nuevo concepto de vehículo de futuro, bautizado como Gen.Travel. Se trata de un prototipo de automóvil diseñado para emprender toda clase de viajes de trabajo o de ocio, gracias a su sorprendente habitáculo modular y a sus capacidades de conducción totalmente automatizada.
El Volkswagen Gen.Travel, que ha sido presentado de manera oficial en territorio francés con motivo del concurso ‘Chantilly Arts & Elegance, es un coche eléctrico preparado para la conducción autónoma de nivel 5 (sin necesidad de intervención por parte de sus ocupantes) que llama la atención no solamente por su carrocería de formas bulbosas y grandes superficies acristaladas, sino también por la modularidad de su habitáculo.
El interior concede acceso a través de dos grandes puertas de apertura en “alas de gaviota”, y puede ser dispuesto en distintas configuraciones para albergar hasta cuatro personas: puede cumplir como sala de reuniones (con dos parejas de asientos enfrentados y una mesa en el centro), como oficina móvil (con dos asientos en paralelo y un escritorio para cada uno de ellos) e incluso como dormitorio (ya que los asientos pueden transformarse en camas).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por supuesto, más allá del habitáculo modular y el sistema de propulsión eléctrico hablamos de un prototipo conceptual, ya que la conducción totalmente automatizada es una tecnología en fase de desarrollo. Todo apunta a que su implementación se hará esperar durante muchos años, tal vez décadas; pero los fabricantes están poniendo empeño en que vivamos para verla.
Quiero que me entierren en un Gen.Travel.