Nuevas imágenes de este Golf GTI “extrusionado”
Continúa el goteo de novedades presentadas por el grupo Volkswagen con motivo de la celebración del festival de Wörthersee (Austria), la mayor reunión de GTIs del mundo. A los ya presentados Audi TT ultra quattro concept, Skoda Rapid Sport y los Seat Ibiza SC Trophy y León Cup Racer, se suma ahora esta especie de Golf GTI llevado al extremo.
No hay más que ver estas fotos para comprobar la brutal imagen exterior del Volkswagen Golf Design Vision GTI. Cuesta encontrar una manera para definir el trabajo desarrollado por el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff. Sólo acude a mi mente la palabra “extrusión”.
Partiendo de la base del GTI original, el Design Vision concept ensancha sus vías hasta el punto de fracturar la carrocería del GTI logrando este impactante efecto visual que hace parecer al Golf contenido en otro Golf.
El Design Vision GTI ensancha sus vías hasta el punto de “fracturar” el Golf original.
El rasgo más evidente se halla en el pilar C, que se duplica en vertical desde la misma unión inferior con cada puerta. Y todo ello, sin sacrificar las líneas que todos conocemos; sin dejar de ser un Golf, reconocible a primera vista.
Otro rasgo destacable en este concept son las “costillas” presentes en el frontal y la trasera, que ayudan a acentuar la separación visual entre los elementos de esta sorprendente carrocería. Bajo la zaga, un imponente difusor separa a los dos enormes tubos de escape circulares.
Para dar soporte al conjunto, nada mejor que cuatro enormes ruedas con llantas de 20 pulgadas y anchura de 235 mm delante y 275 mm detrás, unidas a la ubicua plataforma modular MQB (utilizada no sólo por el Volkswagen Golf sino también por los Audi A3, Seat León y Skoda Octavia).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con todas estas modificaciones –y muchas otras que necesitaríamos horas para describir-, el Design Vision GTI alcanza unas medidas que lo convierten en una máquina preparada para el circuito. Es 71 mm más ancho, 57 mm más bajo y 15 mm más corto que el GTI de serie.
El habitáculo elige abandonar todo aquello que no tenga que ver con la deportividad. El salpicadero, de diseño minimalista y orientado al conductor, concede espacio a muy pocos mandos y botones, para concentrar los más necesarios sobre el volante -que incluye las habituales levas de control manual sobre el cambio de marchas-.
Cuando el doble de potencia sabe a poco
Pero lo mejor está aún por llegar. Lejos de conformarse con los 230 CV del Golf GTI Performance, los ingenieros de Volkswagen han decidido situar bajo el capó del Design Vision GTI un imponente 3.0 TSI V6 bi-turbo capaz de desarrollar 503 CV de potencia máxima a 6,500 rpm (su par máximo de 560 Nm tampoco es despreciable). Se encarga de transmitir toda esta potencia a las cuatro ruedas un cambio DSG de doble embrague que ofrece tres modos de funcionamiento: Street, Sport y Track.
Con este equipamiento mecánico, el Golf Design Vision GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos de nada, para alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. Un juego de frenos de disco cerámicos (380 mm delante, 356 mm detrás) se encargará de detener en seco este veloz GTI que, por el momento, sólo podremos disfrutar si hacemos una fugaz excursión a la ciudad austríaca de Reifnitz.
Valor del auto Para América Latina