El GTI más potente
Actualización - Presentado en el pasado Festival de Wörthersee en formato concept car, a principios de 2016 la edición especial Volkswagen Golf GTI Clubsport llega ahora a los concesionarios para rendir homenaje al 40 aniversario del icónico modelo alemán en formato GTI.
Como ya ocurriese con las versiones 20, 25, 30 y 35 aniversario, la Clubsport, que vendría a ser como la edición 40º aniversario, se sitúa como la opción GTI más potente hasta la fecha fabricada por Volkswagen, y ocupará el hueco vacío que existe entre el Golf GTI Performance de 230 CV y el Golf R de 300.
Bajo el capó monta el motor turbo de gasolina de cuatro cilindros e inyección directa que eroga, en este caso, 265 CV. Aunque también ofrece la función “Overboost” durante 10 segundos que aumenta esta potencia hasta los más que interesantes 290 CV. Para activarla tan sólo habrá que hundir con fuerza el pedal del acelerador.
La transmisión viene a cargo de un cambio manual de seis velocidades de serie y en opción podrá montarse una automática DSG de doble embrague con seis relaciones también. En ambos casos la tracción viene a cargo de las ruedas delanteras, como ya es tradición en la familia GTI.
Según los registros que nos ha facilitado la marca alemana, el Golf GTI Clubsport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (5,9 segundos con el DSG) y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h en ambos casos. El consumo medio se sitúa en 6,9 l/100 km con caja manual y 6,7 con la automática con el equivalente de 160 g/km de CO2 para la primera opción y 155 g/km para la segunda.
No sólo es motor lo que mejora este GTI Clubsport, sino que también aplica una actualización significativa en cuanto a la aerodinámica del modelo. Se instala un nuevo paragolpes delantero, con nuevos apéndices aerodinámicos laterales que conducen mejor el flujo de aire, un nuevo difusor trasero de mayores dimensiones y un spoiler de techo más grande que aumenta la carga en el eje trasero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También incorpora elementos estéticos exclusivos, como los nuevos faldones laterales, las llantas exclusivas de 18 pulgadas (19 en opción) y la franja negra que une los pasos de rueda con el anagrama Clubsport inspirada en la que ofrecía el primer Golf GTI de 1976. La pintura de carrocería elegida para esta versión es la “Oryx White”, aunque también estarán disponibles otras como opción, y los pilotos traseros LED presentan un acabado oscurecido.
Para el interior se proponen asientos deportivos de tela con acabado parcial en Alcantara. El mismo material que también puede encontrarse en el aro del volante, con una marca roja en la zona superior, así como en la base del pomo del cambio de marchas, que adquiere también el icónico formato de pelota de golf.
Otros detalles que enfatizan la deportividad del modelo los encontramos en el techo de color negro, pespuntes rojos en contraste, cinturones con una fina línea roja, las alfombrillas únicas o las exclusivas placas de acero inoxidable en los umbrales de las puertas con las letras GTI en rojo.
Volkswagen sólo venderá 290 unidades en España, a un precio que parte de los 38.050 euros.
buenas alguien me podria su opinion que tenga el gti clubsport de 2016 estoy mirando cambiar de coche y me encanta ese modelo