Golf TDI BlueMotion, presente en el Salón de Barcelona
Volkswagen exhibe en el presente Salón de Barcelona el nuevo Golf TDI BlueMotion, un habitual en la gama del compacto alemán. Está propulsado por el motor diésel de 1,6 litros y cuatro cilindros que en esta ocasión ofrece 110 CV de potencia. Con él consigue homologar un consumo combinado de tan sólo 3,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 85 g/km, lo que representa una mejora en torno a un 15% respecto al modelo anterior. Monta el sistema Stop/Start de serie se ha asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades.
Estas cifras se consiguen gracias a las numerosas soluciones aerodinámicas en el exterior. Para empezar, el Golf TDI BlueMotion es un poco más bajo que el modelo convencional (-15 mm), se ha instalado un pequeño alerón en el techo, se ha modificado la parrilla del radiador (ahora está parcialmente cerrada para mejorar el flujo del aire) y los paneles del suelo del vehículo. Para mejorar aún más las grandes cualidades en términos de eficiencia, se le ha dotado de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El Volkswagen Golf TDI BlueMotion berlina llegará próximamente a nuestro mercado con un precio de 21.780 euros. Por primera vez, también se fabricará la versión Variant, que ofrecerá un consumo de 3,3 l/100 km.
Un Golf propulsado por gas natural comprimido
El Golf TDI BlueMotion ya fue presentado en el Salón de Ginebra junto a la versión TGI BlueMotion. Esta variante presenta la peculiaridad de ofrecer la posibilidad de circular con gas natural comprimido, una medida especialmente limpia y económica. Estará a la venta en verano en su variante compacta y más tarde, en otoño, la familiar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El TGI está impulsado por el motor turbo 1.4 TSI de 110 CV acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Puede funcionar con gas natural o gasolina, indistintamente. Para el gas dispone de dos depósitos que combinados ofrecen una capacidad total de unos 15 kg, con la que se pueden recorrer un total de hasta 420 km. En este modo, el consumo es de 3,5 kg cada 100 km. Con el tanque de gasolina lleno, y usando sólo este modo de combustión la cifra de consumo mixto es de 5,3 l/100 con hasta 940 km de autonomía. Con todos los tanques completamente llenos el Golf TGI BlueMotion puede alcanzar hasta 1.360 kilómetros sin necesidad de repostar.
Como opción se ofrece la posibilidad de instalar el cambio automático de 7 velocidades DSG que permite rebajar aún más las cifras de consumo: con gas 3,4 kg/100 km y con gasolina 5,0 l/100 km.
No os quejéis, yo tengo un Renault Megane Tce 1.2 Limited Energy 115cv.. y es un ceporro de coche, motor flojo, soso, torpón, y el consumo es alto, en velocidades legales mixto se pone en 7 litr-100. Una pasada, los fabricantes mienten un güevo, eso del consumo había que multar a los fabricantes, y lo de decir que es buen motor, que te llevas un buen producto (como me dijeron a mi en Salamanca Renault) Unos putos mentirosos. A mi mi zaleo de Megane me costó 13000€ que tube que hacer un gran sacrificio para comprarlo, y estoy muy disgustado por el engaño por parte de Renault y del concesionario, si pudiera devolverlo con gusto lo haría.. Saludos