El nuevo Volkswagen ID.7 es una berlina eléctrica de Volkswagen para el segmento medio-alto. La familia ID de Volkswagen sigue creciendo y con este lanzamiento quiere hacerse un hueco importante en el canal empresas, donde el VW ID.7 pretende ser una interesante alternativa eléctrica.
El Volkswagen ID.7 mide casi cinco metro de largo y su diseño está inspirado en el de sus hermanos ID; es por eso que mantiene aún, por ejemplo, la característica línea de luz que une los faros LED en el frontal.
Sin embargo, en esta berlina eléctrica destaca también una silueta de estilo coupé y una configuración más aerodinámica; de hecho, logra un cx de 0.23, a lo que contribuyen también dos grandes entradas de aire en el paragolpes para reducir la resistencia al aire.
Interior del Volkswagen ID.7
Uno de los principales puntos fuertes del interior del Volkswagen ID.7 es la habitabilidad. Su distancia entre ejes de casi 3 metros (2,97 para ser exactos) proporciona un gran espacio para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras.
Esto, junto al gran techo panorámico solar con cristal inteligente disponible como opción, que puede accionarse por voz y se oscurece o aclara para regular el nivel de luz en el interior, hace que la sensación de espacio a bordo sea muy buena, como pudimos comprobar en la presentación estática a la que asistimos en Madrid.
Ofrece además un alto nivel de equipamiento enfocado al confort, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que quiere convertirse en una alternativa frente a algunos rivales del segmento premium.
De serie, destacan una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas, un Head-Up Display de realidad aumentada, un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de acceso directo de libre configuración y un control deslizante táctil retroiluminado.
Además, el catálogo de equipamiento opcional del nuevo Volkswagen ID.7 es también muy completo: figuran un asiento adaptativo Climatronic, con refrigeración o calefacción según las necesidades y también una función de secado, así como función de masaje homologada por la 'German Campaign for Healthier Backs, AGR' (Campaña Alemana por una Espalda más Sana) y un sistema de sonido de 700 vatios de Harman Kardon, con 14 altavoces de alta gama, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en el maletero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motor y autonomía del nuevo VW ID.7
Hay tres versiones disponibles para el nuevo Volkswagen ID.7. La primera de ellas es el Volkswagen ID.7 Pro, que será la primera en llegar al mercado, en febrero de 2024. Está propulsada por un motor de 210 kW (286 CV), es tracción trasera y lleva una batería de 77 kWh, con la que homologa una autonomía de hasta 621 km.
En el segundo semestre de 2024 llegará el Volkswagen ID.7 Pro S, que mantiene las cifras de potencia de la versión Pro pero cuenta con una batería de 86 kWh, con la que, según la marca, alcanzaría los 700 km de autonomía. Y en este caso, la potencia de carga es de 200 kW frente a los 170 kW del Pro.
Más tarde, también en la segunda mitad de 2024, daremos la bienvenida al Volkswagen ID.7 GTX, del que de momento solo sabemos que será tracción total.
Seguridad del Volkswagen ID.7
Son numerosas las funciones y tecnologías de seguridad que integra el Volkswagen ID.7 dentro del Travel Assist. Puede, por ejemplo, cambiar de carril de forma asistida e incluso mientras se está aparcando, un asistente memoriza los últimos 50 metros recorridos, de modo que el vehículo los puede reproducir de forma autónoma, él solo y marcha atrás si lo deseamos.
Esta última maniobra se puede hacer sentado dentro del vehículo, o bien observarlo desde fuera mientras lo controlamos a través de una app de nuestro Smartphone.
Precio del Volkswagen ID.7
El precio del Volkswagen ID.7 arranca en 61.290 euros para la versión Pro, considerada de acceso a gama. Habrá que esperar para conocer la diferencia de precio con las versiones superiores, así como del Volkswagen ID.7 Tourer, que también llegará al mercado.
Todos los wv parecen iguales. Da la sensación que les falta carácter.