El coche del futuro según Volkswagen se llamará ID Vizzion, una berlina con las dimensiones exteriores de un Passat, la habitabilidad de un Phaeton, con propulsión eléctrica y conducción autónoma.
Se convertirá en el tope de gama de Volkswagen al mismo tiempo que en el modelo más lujoso de la familia ID, la división de modelos eléctricos. Mide 5,1 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,1 metros.
En el frontal destacan los grupos ópticos HD Matrix LED integrados directamente donde encontraríamos los faros tradicionales así como en la misma calandra. La trasera es algo más discreta y con un diseño sumamente elegante.
Como buen concept dispone de ruedas talla XXL. Hablamos de unas llantas de 24”, sí, sí, 24” calzadas con neumáticos 255/30 R24.
Además de contar con un diseño exterior realmente atractivo y un acogedor habitáculo este modelo del futuro estará equipado con lo último de lo último en inteligencia artificial, lo que le permitirá según dice el comunicado de prensa: “tomar sus propias decisiones”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Volkswagen cree que en 2025 tanto el nivel 4 como el 5 de conducción autónoma serán una realidad. El ID Vizzion se espera que llegue al mercado en el 2030. De hecho, su habitáculo es una especie de sala de descanso en la que todos los ocupantes se pueden relajar mientras el mismo coche los lleva del punto A al punto B. La capacidad de carga del maletero es de 565 litros.
Equipa un paquete de baterías con una capacidad de 111 kWh, alojado bajo el piso del habitáculo, que le confiere una autonomía máxima de 665 kilómetros. Se puede recargar tanto por inducción como por enchufe.
En el tren delantero cuenta con un motor que rinde 102 CV y en el trasero otro de 204 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. Las prestaciones sobre el papel son muy inferiores a lo que a día de hoy Tesla ofrece con sus distintas evoluciones del Model S.