Volkswagen ha presentado la versión más deportiva del ID4 su SUV eléctrico que utiliza la plataforma MEB del Grupo (en este enlace encontrarás todos los ID4 a la venta en coches.net). Llamada GTX, esta versión, que viene a ser lo que las versiones GTI en la gama de vehículos de gasolina, ofrece un rendimiento de 299 CV gracias a la presencia de un segundo motor eléctrico sobre el eje delantero que, además, dota al coche de tracción a las cuatro ruedas. Con un equipamiento mejorado, este coche estará a la venta después del verano.
El nuevo Volkswagen ID4 GTX tiene dos motores, uno de 204 CV situado sobre el eje trasero motriz (idéntico a las versiones convencionales conocidas hasta ahora como la que te presentamos en esta primera prueba en vídeo) y otro sobre el eje delantero que mueve este eje. De este modo, el coche tiene tracción a las cuatro ruedas. El motor trasero es el que se utiliza en toda circunstancia salvo cuando se quiera disponer de la máxima potencia. Entonces, el motor delantero entra en acción y suma su potencia a la del trasero hasta conseguir los 299 CV anunciados.
Volkswagen, que no ha dado los datos de potencia del motor delantero, ha explicado que la potencia máxima se obtiene solo durante 30 segundos y que su entrega depende de las circunstancias (temperatura y carga de la batería) pero que, en cualquier caso, al acelerar a fondo el motor delantero entra en acción y el coche ofrece más de los 204 CV del motor trasero.
La batería de este coche tiene una capacidad de 77 kwh, está situada sobre el piso, entre los ejes, pesa 480 kilos, está compuesta por 12 módulos de 24 celdas cada uno y puede recargarse hasta a 11 kw en corriente alterna y hasta a 125 kw en cargadores rápidos de corriente continua. La autonomía de este coche es de 480 kilómetros. El ID4 GTX pesa 2.124 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en 6,2 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cambios estéticos en el Volkswagen ID4 GTX
Para reconocer este coche habrá que fijarse en los parachoques delanteros que están pintados en el color de la carrocería y tienen tres luces de LED en cada uno d elos adornos laterales en negro. Los parachoques traseros también son diferentes, con un diseño más extremado y la marca ofrecerá seis colores: blanco, azul, rojo, dos grises y el habitual color plata. Las ruedas también serán más grandes con llantas de 20 o 21 pulgadas (estas últimas opcionales) y con neumáticos asimétricos, con los traseros más anchos que los delanteros.
En el interior, el salpicadero y la parte superior de las puertas está revestido en cuero azul con pespuntes en rojo, y en el volante hay un logotipo con las siglas GTX que se repiten en los umbrales de las puertas y en la parte alta de los asientos que, de serie son convencionales pero que, en opción, pueden ser de tipo baquet, con mayor sujeción, regulación eléctrica, masaje y reposacabezas integrados.
Simplemente Das Auto.