Volkswagen ha anunciado hoy el lanzamiento de la esperada variante de batalla larga del ID.Buzz que incrementa hasta 7 las plazas disponibles. La marca ha anunciado, asimismo, que esta versión larga dispondrá de una nueva oferta de conjunto batería-motor eléctrico con una potencia de 210 kW (285 CV) y una capacidad de batería de 85 kWh. Al mismo tiempo, la marca ha oficializado el inicio de las exportaciones del ID.Buzz a los mercados estadounidense y canadiense, de momento solo en esta variante larga.
Este vehículo se podrá ver por primera vez en Europa en el VW Bus Festival que se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de junio en Hanover (Alemania), la mayor concentración de este tipo de vehículos (aunque la que se celebra en Sant Pere Pescador, The Originals Fest tampoco está nada mal). La longitud del vehículo es de 4,92 metros con un incremento de la distancia entre ejes de 25 cm. La versión corta del ID.Buzz mide 4,71 metros y tiene una batalla de 2,99 metros, de modo que la de siete plazas se va a 3,24 metros.
Con los asientos abatidos, Volkswagen anuncia una capacidad de maletero de hasta 2.469 litros. La marca no ha facilitado las cifras con 5 plazas ocupadas, pero sí con 7 (306 litros) y de las imágenes publicadas se deduce que tanto la segunda fila de asientos, integrada por una banqueta de tres plazas como la tercera, con otra de dos, pueden plegarse contra el piso y generan una superficie de carga completamente plana. Volkswagen ofrecerá también una variante de 2+2+2 plazas con asientos individuales en el centro, pero nu van montados en ningún caso sobre guías como en el caso del Multivan.
Habrá un Volkswagen ID.Buzz GTX
La marca anuncia también la llegada de una versión más potente de este modelo con un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) que acelerará de 0 a 100 km/h. en 7,9 segundos y cuya velocidad máxima, limitada electrónicamente, se incrementará de los 145 km/h. de las versiones actuales de 204 CV a 160 km/h. Pero, aún hay más, porque Volkswagen anuncia también una versión “deportiva” del ID.Buzz bajo las siglas GTX, ya utilizadas para las versiones más prestacionales del ID.4 y del ID.5 y que se caracterízará por disponer de tracción a las cuatro ruedas y por ofrecer una potencia final de 250 kW (339 CV). Este vehículo, que tendrá dos motores eléctricos, llegará en 2024 con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Más equipamiento para el Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ha anunciado, además, nuevos equipamientos para este atractivo vehículo que ganó el premio al mejor coche familiar en nuestros recientes Adevinta Motor Awards 2023. El ID Buzz recibirá opcionalmente un head-up display, un nuevo sistema mejorado de información y entretenimiento y la posibilidad de aparcar el vehículo desde fuera con el teléfono móvil. También mejorará la calefacción con bomba de calor. El ID Buzz largo tendrá también disponible un gran techo de cristal que podrá oscurecerse electrónicamente. Las versiones americanas llevarán el logo delantero iluminado, algo que la legislación europea impide.