Nuevo Volkswagen Multivan: Más moderno y con hibridación
NOVEDADES

Nuevo Volkswagen Multivan: Más moderno y con hibridación

Joan Dalmau

Joan Dalmau

10 opiniones

Volkswagen ha presentado el nuevo Multivan, la primera generación desarrollada sobre una plataforma usada también por turismos, la famosa MQB del Grupo, lo que le permite ofrecer motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables de gasolina. Con una estética completamente nueva y un equipamiento de seguridad muy mejorado, la séptima generación de la icónica furgoneta de Volkswagen se asemejará más a un turismo y se desmarca de las variantes comerciales que seguirán como hasta ahora, variante California (prueba de este vehículo en vídeo en este enlace) incluida. En 2022, la marca lanzará, además, el ID.Buzz 100% eléctrico, con versiones tanto de pasajeros como comerciales.

El nuevo Volkswagen Multivan 2021 con opción de la carrocería bicolor, una tradición del Bulli.
El nuevo Volkswagen Multivan 2021 con opción de la carrocería bicolor, una tradición del Bulli.

La marca anuncia que este nuevo modelo estará disponible en la segunda mitad del año en tres versiones: Multivan, Life y Style, todas con un interior completamente diferente, con hasta siete plazas y en dos longitudes, la que se ha presentado ahora y, más adelante, otra más larga. Lo que está claro es que se trata de un modelo para familias y enfocado al ocio y, por lo tanto, no tendrá versión comercial.

La principal novedad en la gama es la presencia en la oferta de una versión híbrida enchufable que la marca llama eHybrid. Dispondrá de un motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turbo y rendirá 218 CV. La batería de iones de litio de 13 kWh, debe permitirle acercarse a los 50 km en modo 100% eléctrico (Volkswagen no ha dado el dato concreto de autonomía) y mantendrá la propulsión eléctrica hasta los 130 km/h. La gama se completa con dos motores de gasolina de 136 y 204 CV y con un diésel de 150 CV. Todos los Multivan serán automáticos con cajas DSG de doble embrague (de seis marchas en el híbrido y de siete en el resto). La palanca desaparece de la consola sustituida por un botón selector.

La parte trasera, con los pilotos horizontales y el portón eléctrico de gran formato recuerda en cierto modo al Sharan.
La parte trasera, con los pilotos horizontales y el portón eléctrico de gran formato recuerda en cierto modo al Sharan.

El hecho de que este nuevo vehículo se haya desarrollado sobre la plataforma MQB no solo implica que pueda hibridarse, sino que tendrá acceso a todos los sistemas de seguridad contemplados en la plataforma, entre ellos la frenada de emergencia, el reconocimiento de señales, el mantenimiento de carril o el control de crucero activo. Volkswagen anuncia la conducción semi-autónoma, fruto de combinar estos diferentes sistemas

El diseño lo identifica claramente como un Multivan a pesar de que es 100% nuevo. El capó parece bastante más plano que hasta ahora, el montante A es muy fino (en realidad está dividido en dos con un cristal en medio para mejorar la visibilidad en los giros) y los faros están integrados en la fina parrilla superior. La inferior tiene un tramado en forma de panal y en el lateral destaca una línea a media altura que permite disimular el carril de la puerta trasera corrediza y que es la que divide los dos tonos de la carrocería en el caso de que se encargue la opción de carrocería bicolor.

Más grande, pero un poco más bajo

En el morro destacan la integración de los faros y la parrilla, el capó, bastante más plano, y las formas de la parrilla inferior.
En el morro destacan la integración de los faros y la parrilla, el capó, bastante más plano, y las formas de la parrilla inferior.

El vehículo ha crecido en sus dimensiones ya que es más largo y ancho, pero, en cambio, se ha rebajado la altura (adiós al problema de entrada en según que aparcamientos), pero manteniendo, según la marca, la altura habitable. El nuevo Multivan mide 1,94 metros de ancho, lo que supone un incremento de casi 4 cm, se va a los 4,97 metros de largo (7 cm más) y mide en altura 1,90 (reduce la cota en casi 5 cm). La distancia entre ejes es de 3,12 metros (12,4 cm más). La versión larga, que mantiene la misma batalla, mide 5,17 metros gracias al incremento del voladizo trasero.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El equipamiento de este nuevo Multivan se ha incrementado. Ahora dispone de la apertura eléctrica del portón trasero de tipo manos libres que se añade a la de las puertas laterales (ya disponible en los modelos anteriores) y que será de serie en el acabado Style y opcional en el resto. Otras novedades son los faros de LED matriciales opcionales, una franja de luz en el frontal, los pilotos traseros de LED y la disponibilidad, por primera vez, de un gran techo de cristal panorámico con cortinilla parasol interior.

Cambio total en el salpicadero con la desaparición de la palanca de la caja de cambios. La instrumentación puede ser digital y tendrá numerosos huecos para objetos.
Cambio total en el salpicadero con la desaparición de la palanca de la caja de cambios. La instrumentación puede ser digital y tendrá numerosos huecos para objetos.

En el habitáculo también hay cambios importantes. Llega la instrumentación digital más una pantalla de gran formato en un salpicadero sin consola central, pero con numerosos huecos portaobjetos. Como en otros modelos recientes del grupo, los mandos físicos del climatizador desaparecen (mal asunto), el freno de mano pasa a ser eléctrico y se mantiene el pasillo entre los asientos para acceder a la parte trasera sin bajar del coche.

La famosa mesilla plegable de los Multivan se mantiene, pero ahora queda integrada en el sistema de rieles de los asientos, que también ha sido rediseñado. La mesa puede usarse ahora como consola central entre el asiento del conductor y el del acompañante o como mesa plegable con soportes para vasos y recipientes para almacenar objetos en la segunda y tercera fila de asientos. La marca ha eliminado además la opción de banquetas corridas y todos los Multivan tendrán asientos individuales en la segunda y la tercera fila. Estos asientos son un 25% más ligeros, tienen mesillas tipo avión y se montan sobre rieles, lo que permite una mayor capacidad de configuración del interior.

Asientos individuales y una mesilla-consola deslizante con diferentes funciones permiten configurar a gusto del usuario las dos filas traseras.
Asientos individuales y una mesilla-consola deslizante con diferentes funciones permiten configurar a gusto del usuario las dos filas traseras.

Cargado hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, el maletero de la versión corta es de 469 litros, cifra que se amplía hasta 1.844 litros desmontando la tercera fila y hasta 3.672 litros si se usa en configuración de solo dos plazas. Para las variantes de batalla larga, estas cifras serían, respectivamente de 763, 2.171 y 4.005 litros.

Galería de fotos de Nuevo Volkswagen Multivan: Más moderno y con hibridación

Opiniones de Nuevo Volkswagen Multivan: Más moderno y con hibridación

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

I
Isaac

No me gusta la encuentro muy sobria ,tengo una t4 con muchos años es el modelo mas guapo que han sacado al mercado

W
Walter

Que lindo poder tener una camioneta para viajar.. Lo unico malo es quizas los respuestos son un poco caros es un gran lugar para conseguir respuestos economicos para este tipo de camionetas..

M
Manuel
| 1 respuesta

Estilo exterior de entrada muy monovolumen taxi japonés... Parece que lo estoy viendo.., será tener pareja y perro...., vamos corriendo al conce que no somos nadie sin una furgoneta para llenarla con todos aquellos trastos abandonados en el trastero...

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

J
Javier

Bastante feo en mi opinión

P
PEPITO

Feilla...

B
BicosDenait

con hibridación? una fantastica noticia. Si ya tuviese montaje camper westfalia sería para darle un 10.

e
etj

El renacimiento de un clásico, sólo que en lugar de basarse en la furgoneta Bulli, han revivido la H1 de Hyundai de principios del 2000.

E
Eduardo
| 1 respuesta

Parece como si una vez agotado el filón de los SUV, las marcas volvieran a mirar a los monovolúmenes (caso de Volkswagen y Mercedes). Me veo venir que en nada, la vida de los chupi-guays que tienen un SUV que la única tierra que pisan es la de los árboles cuando aparcan en una ciudad, se verán en la obligación de endeudarse 8 o 10 años para cambiar a un monovolúmen tan pronto se quede preñados de su primer hijo.... en fin.

JM
José Manuel

No se ha agotado el filón de los suv, ni mucho menos. Antes desaparecerán las berlinas de tres volumenes

Noticias relacionadas