Anticipo del nuevo Jetta
Volkswagen había anunciado la posibilidad de crear un nuevo cupé deportivo de cuatro puertas al estilo del Mercedes CLA (aquí la videoprueba del 220 CDi Urban) o del propio Volkswagen CC (aquí la prueba del 2.0 TDi) a tamaño inferior pero el coche presentado en Pequín y pese a su nombre de New Midsize Coupé Concept, es un anticipo claro del nuevo Jetta, la berlina de tres volúmenes derivada del Golf (plataforma MQB de batalla larga como en el caso del Golf Variant). La presentación en Pequín no es gratuita ya que es en China -y también en Estados Unidos- donde los automóviles con una clásica carrocería de tres volúmenes se venden más y mejor.
Insistimos en la falacia de la denominación coupé porque aunque el vehículo es claramente más dinámico que el actual Jetta -no hay más que fijarse en los pasos de ruedas, los nuevos faros de LED, la elegante parte trasera o el agresivo faldón delantero- se trata de una berlina con todas las de la ley que ni tan siquiera se molesta en dibujar una parte trasera más tendida como hace el Mercedes CLA. Ello sugiere que el Jetta seguirá apostando por ofrecer un amplio habitáculo para cinco plazas con una buena distancia entre filas.
En el habitáculo no hay novedades con respecto al visto en el Golf ya que se traslada en su totalidad tanto el diseño del salpicadero como el de las contrapuertas. También la gama de motores, cuando el coche llegue a la serie y los equipamientos disponibles serán los mismos que los de su hermano corto.
La marca anuncia unas dimensiones interesantes con una longitud de 4,60 metros (el Jetta actual mide 4,64), una anchura de 1,83 (+ 5 respecto al Jetta) y una altura de 1,42 metros (-6 respecto al Jetta) que vuelve a desmentir aquello del coupé ya que un Passat CC, más grandes, es también más bajo. El maletero, por su parte, mantiene los 500 litros de capacidad del Jetta actual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor utilizado en este concept que no lo es tanto es el 2.0 TSI de la marca en su versión Golf GTI, es decir, con 220 CV de potencia acoplado a la caja de cambios DSG de siete velocidades. La marca anuncia un 0 a 100 km(h. en 6,5 segundos, una punta de 244 km/h. gracias en parte a su excelente aerodinámica de 0,299 y un consumo medio de 6,4 litros a los 100 km.
Podemos empezar a especular ya con la llegada del nuevo Jetta a nuestro mercado. Tras su presentación como concept en Pequín, lo veremos seguramente como coche de serie en París y estará a la venta antes de finales de año dejando, con su menor longitud, una separación más lógica con el nuevo Passat que debe estar también al caer.
Buenas mi opinión es que seat necesita una berlina del segmento D urgente como buque india