El "best-seller" se renueva
La marca alemana acaba de presentar la nueva generación de su berlina de referencia en las variantes cuatro puertas y Variant, las cuales muestran un aspecto renovado sin perder de vista la clásica línea característica, en el que se apuesta fuertemente por nuevas soluciones tecnológicas, así como por una gama de motores diésel y gasolina para todos los gustos con un buen compromiso con la eficiencia y un significativo ahorro de peso gracias al desrrollo sobre la plataforma MQB.
Estéticamente continúa con los cánones de diseño que durante años ha implantado Volkswgen al modelo, es decir, prosigue con una imagen clara que hace que al instante sepamos que se trata de un Passat. El frontal nos recuerda ligeramente al que monta el Passat CC mientras se le ha querido otorgar una línea más dinámica en la parte trasera. El acabado R-Line opcional añadirá parachoques específicos, insignias y detalles estéticos más deportivos.
En los laterales resaltan las líneas más marcadas y la incorporación de llantas de mayor tamaño según versiones. La utilización de la plataforma MQB ha permitido que el nuevo Passat sea ligeramente más pequeño, muy poco, aunque al aumentar la distancia entre ejes se ha conseguido una mayor habitabilidad interior y unos maleteros con más capacidad, tanto en la versión berlina (586 litros) como en el Passat Variant (650 litros).
El interior parece más limpio, en cierta medida más sóbrio y quizás un poco más soso que el actual, pero la marca asegura que tanto la calidad como el espacio para todos sus ocupantes ha mejorado. La incorporación de nuevos sistemas tecnológicos, como el cuadro de instrumentos digital que equiparán las versiones más altas de gama, parecido al que también montará el nuevo Audi TT, el Head Up Display y la opción de montar dispositivos tablet en los respaldos de los asientos delanteros elevan significativamente la percepción de calidad del modelo.
Contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción tales como una evolución del control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, un asistente para las maniobras con remolque y el Traffic Jam Assist. También podrá contar con faros delanteros Full LED automáticos e inteligentes que evitan deslumbrar al coche que nos precede y otros sistemas de ayuda como el asistente de cambio de carril involuntario, el detector de personas o las cada vez más frecuentes cámaras de visión 360º.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La incorporación de la nueva plataforma modulable del Grupo Volkswagen (MQB) ha supuesto un ahorro del peso total del vehículo en torno a 85 kg, según la versión, que ayuda a mejorar la dinámica de conducción. El nuevo Passat apuesta por una gama de 10 motorizaciones turboalimentadas de inyección directa en gasolina y diésel con potencias entre los 120 y los 280 CV. Todos ellos cumplen con la normativa de gases Euro 6 y han conseguido recudir los consumos de combustible y las emisiones en torno a un 20%. Por supuesto, podrá elegirse con transmisión manual o automática.
Por primera vez, el Passat también se ofrecerá con una versión enchufable Plug-In Hybrid con motor TSI de gasolina que rendirá una potencia total de 211 CV. De esta forma se convertirá en el Volkswagen Plug-In más potente de la marca el cual podrá circular con cero emisiones durante aproximadamente 50 km.
El nuevo Passat se ha presentado en Berlín y ya se conocen los precios de partida del modelo en el mercado alemán. Allí la berlina empezará su oferta en 25.870 euros mientras que el Variant lo hará en 25.950 euros.
De momento Volkswagen España no se ha pronunciado pero en cuanto tengamos nueva información actualizaremos el artículo.
A ver diré mi opinión sobre wag,motores potentes consumo ridículo supercomodos estables como una tabla en asfalto,pero siempre interiores muy buenos,perooooooo fallos d inyectores bomba,caudalimetros,válvula agr,centralitas,bomba gasoil,turbo,sigo? No mejor no w igual a mierda en motor y hablo con conocimiento de causa e tenido varios y ahora ni regqlado,ahora sin mencionar que son bestias en la carretera eso sí pero una ruina taller y siempre taller y medio sueldo en el w