Seis generaciones y más de quince millones de unidades vendidas en más de cien países de todo el mundo, prueban el éxito comercial de la berlina alemana que, ahora, a las puertas del lanzamiento de su séptima generación apunta hacia sus rivales Premium más que nunca. Un enfoque que también comparte Peugeot con el 508. Así que el Audi A4, BMW Serie 3, Lexus IS y Mercedes Clase C, tendrán que contar con la competencia de las marcas generalistas cada vez más.
El nuevo Volkswagen Passat, acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de París tanto en su variante tres volúmenes como familiar, pero no llegará al mercado español hasta el próximo mes de diciembre.
De su imagen se desprenden claros guiños al Phaeton, lo que ya pone de manifiesto su afán por ganar empaque. Pero no solo es cuestión de estética, también la tecnología que equipa puede estar al nivel de los top. Así, el Passat contará con dos nuevos asistentes de conducción: el asistente de frenada de emergencia automática y el dispositivo de alerta por cansancio. Asimismo podrá equipar el denominado "Dynamic Light Assist" que se encarga de que los faros Bi-xenon pasen del modo de luces largas al de cortas automáticamente cuando detecta vehículos que circulan delante o en dirección contraria.
También dispondrá de diferencial electrónico de deslizamiento limitado "XDS", un dispositivo que Volkswagen introdujo por primera vez en el Golf GTI y cuya función es mejorar la tracción en las curvas. El asistente de mantenimiento de carril y el sistema que alerta de vehículos en el "ángulo muerto" son otras de las funciones que puede equipar el nuevo Passat.
Los asientos del conductor y acompañante con climatizador y función de masaje, son un ejemplo de los detalles de equipamiento destinados al confort.
De relevancia
Destacamos: Hasta un 18% de rebaja en el consumo
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De las diez mecánicas que estarán disponibles para el nuevo Volkswagen Passat, la que se lleva la palma en cuestión de eficiencia es el turbodiesel 1.6 TDI BlueMotion de 105 CV, pues acredita un consumo mixto de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 109 g/km, lo que supone mejorar los extraordinarios registros de la versión anterior (4,4 l/100 km y 114 gr/km).
Le sigue en eficiencia el 2.0 TDI BlueMotion de 140 CV con un consumo medio de 4,5 l/100 km y 119 g/km de CO2). Claro que tampoco se quedan atrás los dos motores que completan la gama diesel: el 2.0 BlueTDI de 140 CV que ya cumple la norma de emisiones Euro 6 (4.6 l/100 km y 122 g/km CO2) y el 2.0 TDI de 170 CV, cuya media de consumo es de 4,7 l/100 km que da lugar a unas emisiones de CO2 de 123 g/km.
El más ahorrador de los gasolina es el 1.4 TSI con BlueMotion Technology opcional que desarrolla 122 CV y logra un consumo combinado de 5,8 l/100 km y 138 g/km de emisiones de CO2. Claro que la mayor diferencia en ahorro de combustible respecto a las versiones anteriores se aprecia en las motorizaciones más potentes. Prueba de ello es que el potente V6 de 300 CV con tracción total logra unos registros de 9,2 l/100 km y 215 g/km frente a los 9,8 l/100 km y 228 gr/km de antes. El TSI de 200 CV pasa a tener 211 CV ofreciendo un consumo y unas emisiones de 7,2 l/100 km y 183 g/km respectivamente. Mientras que el 1.8 TSI de 160 CV reduce el consumo de 7,4 l/100 km a 6,9 l/100 km.
Completan la oferta mecánica la versión de gas natural con motor EcoFuel y la versión Multifuel basada en el motor 1.4 TSI que puede alimentarse de gasolina y etanol al 85%.
Llevo 1 semana con mi nuevo Passat 1600- 105 cv. Antes usaba un megane, bastante contento con el (Muy contento diría yo...), pero sinceramente, este Passat es una pasada de coche, cada minuto que pasa, me alegro mas de tenerlo. Un saludo