Volkswagen ha iniciado la comercialización en España de su nuevo Volkswagen Passat, disponible a partir de ahora únicamente con la carrocería familiar Variant. Podéis consultar sus precios al final de este artículo.
Esta berlina, con 50 años de historia, estrena plataforma, la MQB Evo del grupo Volkswagen, con la que crece en medidas. Suma 14 centímetros más de longitud, hasta los 4,91 metros, 2 centímetros más de anchura, hasta 1,85 metros y se mantiene la altura, 1,50 metros.
Estas medidas han permitido aumentar el espacio interior. Aumenta el espacio para las piernas en 5 centímetros y la capacidad del maletero también aumenta en 40 litros hasta los 690 litros. También suma 140 litros más que el Passat de la generación anterior en capacidad máxima: hasta los 1.920 litros.
Si la anterior generación del Passat ya era cómoda, en esta se ha realizado un esfuerzo en mejorar el confort, según lo que explica la marca. Así, el coche incorpora un nuevo control de chasis adaptativo DDC Pro con amortiguadores de dos válvulas. Este sistema reacciona continuamente al firme y a la situación de conducción teniendo en cuenta parámetros como las maniobras de dirección, frenado y aceleración. La amortiguación ideal se calcula para cada rueda y se ajusta en los amortiguadores en fracciones de segundo.
También hay modificaciones en el tren de rodaje: mayor caída y mayor estabilidad del eje trasero de cuatro brazos, una nueva configuración electromecánica de la dirección, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados y adaptaciones en función de las diferentes llantas. La relación de dirección más directa, y la mayor batalla del chasis hacen que el coche, en teoría, sea más estable a alta velocidad.
Nuevo interior
El puesto de conducción cambia, y ahora se incorporan dos pantallas: una nueva pantalla de infoentretenimiento de serie que mide 12,9 pulgadas y, según el acabado o de forma opcional, una pantalla de 15 pulgadas.
El head-up display con proyección en el parabrisas también será opcional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro equipamiento opcional serán los faros de nueva generación matriciales IQ.LIGHT LED, por primera vez en el Passat, o los asientos delanteros ergoActive con ajuste eléctrico (hasta 14 posiciones, según el modelo y el equipamiento), con funciones de masaje y climatización.
Gama de motores múltiple
El nuevo Volkswagen Passat se ofrecerá con motores turbodiésel 2.0 TDI, con 122, 150 o 193 CV, motores de gasolina turboalimentados 2.0 TSI, con 204 y 265 CV , un motor de gasolina turboalimentados con hibridación suave (eTSI) con 150 CV y un híbrido enchufable (eHybrid) con 204 CV o bien 272 CV. El cambio más destacado en la versión híbrida enchufable es que su autonomía eléctrica ha aumentado hasta los 100 kilómetros. Se consigue, entre otras cosas, gracias a la nueva batería de 19,7 kWh. Además, la carga de corriente alterna es más rápida (hasta 11 kW) y por primera vez podrán recargarse en terminales de corriente continua, hasta una potencia máxima de 50 kW.
Todos estos motores vienen de serie con cambio automático DSG, con la palanca del cambio detrás del volante, al estilo del Volkswagen ID7. Las versiones más potentes equipan tracción integral 4Motion.
Precios del nuevo Volkswagen Passat
En el mercado español, el nuevo Volkswagen Passat se vende en acabados Passat, Business, Elegance y R-Line. Estos son los precios de partida (antes de aplicar posibles descuentos) para cada las motorizaciones básicas de gasolina y diésel, que son las únicas disponibles por el momento:
Volkswagen Passat 1.5 eTSI 150 CV 45.180 €
Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CV 48.860 €
Artículo actualizado con precios para España de la gama de lanzamiento.
O sea, que por lo que me costó mi passat 7 de 240cv ahora me dan un passat 9 de 122cv. Pues creo que voy a seguir con el 7...