A la venta durante el segundo trimestre de 2015
Poco antes de que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas Volkswagen nos muestra cómo será su próximo modelo híbrido enchufable. El Passat GTE, que se venderá a partir de 2015 en las dos variantes de carrocería, monta un sistema híbrido enchufable como el del Volkswagen Golf GTE (que puedes leer aquí y aquí).
Su apariencia está basada en la octava generación del modelo alemán que recientemente se ha actualizado (ver noticia). Es fácil reconocerlo por los detalles en azul que se le han incorporado a su carrocería y al interior, además de otros aspectos como los paragolpes ligeramente modificados y un nuevo cuadro de instrumentos con información adicional.
Como sistema de propulsión combina un motor de gasolina TFSI de cuatro cilindros 1.4 con una potencia de 156 CV y otro eléctrico que ofrece el equivalente a unos 116 CV. Cuando se combinan ambos motores la potencia máxima es de 218 CV y un par máximo de 400 Nm.
Podrá circular en modo totalmente eléctrico, y aunque no se han facilitado datos, suponemos que su autonomía en este modo rondará los 50 km. Sumando la autonomía de ambos propulsores el Passat GTE podrá llegar a recorrer aproximadamente unos 1.000 km.
Las prestaciones que nos ofrece la marca exponen que el Passat GTE puede completar el 0 a 100 en algo menos de 8 segundos y puede alcanzar los 220 km/h como velocidad punta. En el modo eléctrico ésta se verá reducida hasta los 130 km/h. El cambio será el conocido DSG automático de doble embrague y seis relaciones y ofrecerá un consumo combinado homologado de sólo 2 l/100 km, aunque en la práctica será un poco mayor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El enchufe para la carga de la batería se encuentra en la parrilla, al lado de del anagrama de Volkswagen. Se necesitan poco más de 4 horas para una carga completa en un enchufe de 2,3 kW o 3 horas y media si lo hacemos en uno de 3,6 kW.
El Passat GTE ofrecerá varios programas de funcionamiento a elegir por el conductor: E-Mode, Hybrid, Battery Charge y GTE. Como sus nombres indican, el primero funciona completamente en eléctrico, en el modo híbrido el modelo gestiona la entrega de fuerza de cada uno de los motores ofreciendo una gran eficiencia, el Battery Charge proporciona una mayor retención del motor al soltar el acelerador y usa el motor térmico como generador para cargar la batería y el modo GTE combina ambos motores priorizando las prestaciones.
Lo veremos en el Salón de París y supuestamente recibiremos toda la información detallada. En cuanto la tengamos os lo contamos.
Que pena de imagen,es el modelo más impersonal que tiene la marca.Del primer passat(feo de verdad)al último,siempre ha estado cambiando su éstetica y diseño(exterior/interior),siendo siempre el modelo de Vag que NUNCA ha tenido una PERSONALIDAD PROPIA.Con ello no quiero decir,que su funcionamiento,como coche berlina/familiar,no funcione correctamente,aunque según que versiones,mejor ní hablar de transmisiones rotas y averías del motor.Haber sí,los de W, se acláran con darle una identidad con estilo propio a su modelo berlina/familiar,en vez de diseñarlo a retales y semejanza de otros modelos.Saludos.