Volkswagen Passat
PRESENTACION

Volkswagen Passat

Jaume Gustems

Jaume Gustems

141 opiniones

Más Premium

El nuevo Volkswagen Passat tiene un aspecto todavía más señorial, fruto de las nuevas formas de su carrocería.
El nuevo Volkswagen Passat tiene un aspecto todavía más señorial, fruto de las nuevas formas de su carrocería.

Quedan sólo unas semanas para que lleguen a los concesionarios españoles las primeras unidades del Volkswagen Passat, una de las berlinas más vendidas del mundo y también uno de los modelos con más peso dentro del catálogo de Volkswagen. El año pasado la marca alemana vendió 1,1 millones de Passat en todo el planeta, uno cada 28 segundos, todos los días del año. La cifra sorprende, pero también deja muy claro lo que representa este modelo para la marca alemana.

El nuevo Passat recibe la denominación interna de B8, haciendo referencia a que se trata de la octava generación y por lo tanto, indica que es un coche que cambia de arriba abajo. Se construye con la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma sobre la que se basa el Volkswagen Golf, el Audi A3, el Seat León o el Skoda Octavia, entre otros.

La versión Variant, más familiar, tiene cada vez mayor aceptación en España. El Passat en un coche muy enfocado a flotas, además del cliente particular.
La versión Variant, más familiar, tiene cada vez mayor aceptación en España. El Passat en un coche muy enfocado a flotas, además del cliente particular.

Sobre esa base se ha aumentado la batalla hasta los 2.791 mm. (son 79 mm. más que la del Passat que se ha estado vendiendo hasta ahora) y se ha diseñado una carrocería de 4,76 metros de longitud (sólo 2mm. más corta), 1,45 m de altura (14 mm. más baja) y 1,83 de anchura (12 mm. más ancha). Por lo tanto, es más bajo y ancho, pero igual de largo, aunque no lo parezca. Visualmente da la sensación de ser más grande que el Passat anterior. Este efecto lo produce el nuevo diseño de la carrocería, ya que las ruedas todavía se sitúan más en las esquinas, los cortos voladizos son más cortos y el parabrisas adopta una posición más retrasada, para dar así más protagonismo al capó, como en las berlinas de un segmento superior. El nuevo Passat parece ser todavía más bajo y ancho de lo que es gracias al nuevo diseño del frontal, en el que se ha instalado una nueva parrilla de cuatro barras horizontales que se prolonga hasta los faros y se sitúa en una posición más baja. El coche tiene un aspecto más contundente y deportivo visto de frente.

Es evidente la evolución que ha sufrido el interior del Volkswagen Passat generación tras generación.  En los acabados superiores, el aspecto es sofisticado y lujoso.
Es evidente la evolución que ha sufrido el interior del Volkswagen Passat generación tras generación. En los acabados superiores, el aspecto es sofisticado y lujoso.

En cualquiera de las dos versiones de carrocería disponibles, berlina y familiar, el cambio estético es notable, desde mi punto de vista. Algunos opinaréis que su diseño ya está muy visto, que resulta familiar y coincide en muchos aspectos con otros modelos de la marca. Pero es que ya sabemos cual es la filosofía de Volkswagen: diseñar coches nuevos pero siempre preservando los signos de identificación de la marca. Este es precisamente el secreto de la atemporalidad de sus modelos como nos confirmaron, una vez más, los responsables de la marca alemana en la presentación internacional de Cerdeña. Vanguardismos, los justos.

Esta vez, como principal innovación estética, se ha desarrollado un diseño lumínico totalmente nuevo que se basa en faros full LED en lugar de faros Xenón. En su mejor versión (hay tres niveles de equipamiento lumínico) estos faros ofrecen iluminación dinámica en curva y control dinámico de luces largas permanentes. En la zaga, las ópticas también son LED y según el acabado, puede equipar una curiosa función: a la hora de frenar, las luces commutan de su diseño horizontal a uno vertical (ver foto), para advertir con mayor eficacia al coche que viene detrás que estamos frenando, aumentando así la seguridad de conducción.

Mejorar la habitabilidad de las plazas traseras en el Volkswagen Passat era posible. La nueva plataforma MQB lo demuestra.
Mejorar la habitabilidad de las plazas traseras en el Volkswagen Passat era posible. La nueva plataforma MQB lo demuestra.

Continuísta

A pesar de estos nuevos detalles, al Volkswagen Passat se le podría criticar, en cualquiera de sus ocho generaciones, que su diseño es poco pasional, sobrio e incluso soso. Pero por otro lado, es indudable que tiene una elegancia que difícilmente superan sus competidores, y en eso ha basado gran parte de sus ventas. Ahora parece subir un escalón más en ese refinamiento, hasta el punto de que en algunos aspectos incluso recuerda vagamente a un Volkswagen Phaeton.

El objetivo principal de los diseñadores ha sido crear un nuevo Passat que genere la sensación de que estamos ante un coche de un segmento superior, todavía más Premium, capaz de hacer repensar la compra a un cliente de Audi, BMW, Mercedes-Benz o Infiniti, por citar algunas marcas que tienen berlinas de lujo. Pero por otro lado, Volkswagen siempre ha querido posicionar al Passat un poco por encima del grupo de las consideradas berlinas generalistas, donde se situarían el Ford Mondeo, el Opel Insignia, Citroën C5, Peugeot 508 o Honda Accord, entre otros. De nuevo se queda ahí, a medio camino, pero acercándose un poco más al segmento de las berlinas Premium por su estética, la calidad de sus acabados y el equipamiento.

Los precios suben un 4% aproximadamente en global respecto al Passat anterior. La versión básica, con acabado Edition y motor 1.4 TSI cuesta 26.510 € y la más equipada, la Sport con motor 2.0 TDI de 240 CV se va a los 46.950 €.

Esta es la pantalla digital que sustituye a los relojes clásicos. Es configurable y, como se ve en la foto, permite hacer los indicadores más pequeños para visualizar mejor el navegador.
Esta es la pantalla digital que sustituye a los relojes clásicos. Es configurable y, como se ve en la foto, permite hacer los indicadores más pequeños para visualizar mejor el navegador.

Motores totalmente nuevos

La gama de motores la forman 10 nuevos propulsores turbo de inyección directa, en gasolina o diésel, con potencias entre 120 y 280 CV. La oferta de motores de gasolina empieza con el 1.4 TSI de 125 CV o 150 CV (con sistema de desconexión de cilindros), ambos disponibles desde el lanzamiento. Después vendrán un 1.8 TSI de 180 CV y dos 2.0 TSI de 220 y 280 CV.

La gama de motores diésel parte del 1.6 de 120 CV, que sustituye al actual de 105 CV, que se queda un poco corto de potencia, y continua con un bloque de dos litros de cilindrada que ofrecerá 150, 190 o 240 CV. Este último, el de 240 CV, tiene el honor de ser el diésel más potente fabricado por Volkswagen.

Todos estos motores son nuevos, y se han diseñado para ofrecer mejores prestaciones y menor consumo y emisiones. En global, reducen un 20% el gasto de combustible respecto a los que se han vendido hasta ahora.

Por primera vez, el Volkswagen Passat también contará con una versión híbrida, la GTE, de la cual ya os hemos informado, y que llegará el año que viene.

Una única rejilla de ventilación recorre el salpicadero a lo ancho. El aspecto es sobrio, pero muy elegante. Los acabados son excelentes.
Una única rejilla de ventilación recorre el salpicadero a lo ancho. El aspecto es sobrio, pero muy elegante. Los acabados son excelentes.

Feedback en directo

En la presentación pude subirme, en primer lugar, a una unidad con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y cambio automático DSG, la que va a representar el grueso de las ventas en España. Era una unidad con el acabado superior, ideal para conocer hasta dónde Volkswagen ha refinado su clásica berlina.

El Passat siempre ha sido una berlina con una excelente habitabilidad, pero en esta última generación todavía mejora este aspecto. Es especialmente significativo el incremento en 33 milímetros del espacio entre filas, o el aumento en 21 litros del maletero de la versión berlina, que llega hasta los 586 litros. En las plazas delanteras, la consola central está muy elevada, y separa considerablemente el espacio destinado al conductor y el pasajero, pero no crea una sensación de estrechez. La palanca del cambio se coloca en una posición bastante elevada, y contribuye a hacer agradable el manejo del coche. La tapicería de cuero de color beige y las molduras en madera que equipaba la unidad de prensa crean un ambiente muy refinado, cercano al de una berlina de lujo. En este sentido, el nuevo Passat parece hacerle un guiño al Phaeton.

La versión Variant del nuevo Volkswagen Passat es ideal para familias o personas que necesiten transportar equipos de ocio, por ejemplo. El techo solar es una buena opción.
La versión Variant del nuevo Volkswagen Passat es ideal para familias o personas que necesiten transportar equipos de ocio, por ejemplo. El techo solar es una buena opción.

Lo primero que llama la atención al sentarte frente al volante es el diseño del salpicadero, que tiene una única rejilla de ventilación que lo cruza a lo ancho (ver foto), sólo interrumpida por un clásico reloj de agujas. Esto crea una notable sensación de amplitud que, como digo, no sólo es simulada, es real. Se prescinde, por lo tanto, de rejillas de ventilación a media altura, y esto ha permitido colocar en el centro del salpicadero una pantalla digital y táctil más grande que la del anterior Passat.

Desde esta pantalla se controla lo habitual: navegador, equipo de música, teléfono y los diferentes ajustes del vehículo, sobre los que profundizaré más adelante. La pantalla de mayor tamaño tiene una explicación: Volkswagen ha hecho especial incidencia en la conectividad (ver foto). Ahora es posible conectar un Smartphone o una tablet y traspasar sus correspondientes apps a la pantalla con el sistema MirrorLink. O disponer de los servicios Car-Net, que ofrecen información sobre el tráfico, vista Google Street View, información sobre aparcamientos cercanos y plazas disponibles, gasolinera, partes meteorológicos o puntos de interés, entre otros.

En los acabados superiores podemos optar por un cambio automático DSG. Justo por debajo del botón de arranque se sitúa el pulsador para modificar la respuesta de la cadena cinemática.
En los acabados superiores podemos optar por un cambio automático DSG. Justo por debajo del botón de arranque se sitúa el pulsador para modificar la respuesta de la cadena cinemática.

La digitalización en este Volkswagen no queda sólo ahí. Otra novedad es la posibilidad de equipar otra pantalla digital situada detrás del volante que sustituye al tradicional cuadro de relojes de agujas. Es la primera vez que Volkswagen echa mano de esta solución que, aunque personalmente no es de mi agrado (prefiero los relojes de toda la vida con aguja física y marco cromado) reconozco que ofrecen varias posibilidades de personalización que mejoran la experiencia de conducción. Por ejemplo, con esta pantalla digital puedes visualizar las indicaciones del navegador sin desviar la vista de la carretera, y esto es cada día más importante (muchos accidentes se producen por despistes). El manejo de las dos pantallas es muy sencillo e intuitivo, hacen la experiencia de conducción agradable y segura. En este mismo sentido, destaca como novedad la posibilidad de equipar el coche con un head-up-display que proyecta los principales datos de conducción en el parabrisas.

Como un Golf

El nuevo Passat es un coche manejable, fácil de guiar, que transmite confianza en carretera. Su conducción recuerda a la del Golf (comparten plataforma) y eso que se trata de un modelo bastante más grande. Se percibe ligero, ágil y sobre todo, muy cómodo. Está muy bien insonorizado (según Volkswagen, mejora este aspecto respecto al anterior Passat) y rueda muy fino. Sus suspensiones filtran muy bien los baches, y a la vez consiguen que no haya derivas en curva y la carrocería vire bastante plana.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Los motores TDI de cuatro cilindros son totalmente nuevos. Consumen en global un 20% menos. La normativa Euro6 aprieta.
Los motores TDI de cuatro cilindros son totalmente nuevos. Consumen en global un 20% menos. La normativa Euro6 aprieta.

El Passat cuenta, pues, con un buen chasis. No olvidemos que puede equipar motores con más de 200CV de potencia, como el nuevo diésel biturbo 2.0 TDI de 240 CV, que se acompaña de un sistema de tracción 4Motion y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS+.

Por lo experimentado en la presentación de Cerdeña, os puedo avanzar que este motor no resulta tan elástico, silencioso y refinado como el de 150 CV, pero es más excitante y hasta cierto punto deportivo. A bajas revoluciones vibra un poco y suena más a diésel, pero a altas vueltas ofrece un sonido bastante agradable que compensa ese defecto.

Tanto el motor de 150 como el de 240 CV que probé iban asociados a un cambio de marchas automático DSG de doble embrague, de seis relaciones en el caso del diésel menos potente y de siete en el biturbo. Siempre he sido un ferviente defensor del cambio DSG por su eficaz comportamiento. Esta vez he tenido oportunidad de comprobar qué tal funciona asociado a un sistema de ajuste variable de chasis, un sistema parecido al que utiliza Audi en sus vehículos.

La capacidad del maletero en la versión Variant va de los 650 a los 1.780 litros con las banquetas traseras abatidas.
La capacidad del maletero en la versión Variant va de los 650 a los 1.780 litros con las banquetas traseras abatidas.

Este sistema cuenta con cinco programas: Comfort, Normal, Sport, Eco y Dynamic. En cada uno de ellos, el coche modifica ligeramente su comportamiento al adaptar el grado de dureza de la dirección asistida progresiva, la respuesta del motor, la dureza de las suspensiones (mediante la suspensión adaptativa DCC) y la velocidad del cambio de marchas.

Escoger un programa u otro optimiza el comportamiento dinámico del coche a nuestro estilo de conducción, aunque las diferencias no son notables. En los programas Comfort o Eco, el cambio avanza la inserción de la marcha superior con el objetivo, siempre, de llevar el coche al menor régimen posible con el desarrollo más largo. Se consigue con ello reducir el consumo y hacer la conducción más relajada. Pero ocurre que las recuperaciones, en ocasiones, son lentas. En modo Eco el coche regula automáticamente la potencia del climatizador y el consumo de energía de los grupos auxiliares del motor. También permite conducir "a vela", es decir, en el momento en el que dejamos de dar gas se desacopla el cambio y el motor marcha en vacío.

Uno de los motores que considero óptimos para disfrutar de la conducción del nuevo Passat es el gasolina 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades. Es un motor con buenos bajos, a pesar de quemar gasolina, funciona muy fino y estira con rapidez y de forma muy progresiva. Para los que no van a hacer muchos kilómetros con el coche, la opción gasolina es perfecta en el nuevo Passat, ya que potencia el ya refinamiento general del coche.

Volkswagen ha equipado al nuevo Passat con faros de tipo LED en lugar de halógenos. La iluminación se ha cuidado mucho en la nueva generación de esta berlina alemana.
Volkswagen ha equipado al nuevo Passat con faros de tipo LED en lugar de halógenos. La iluminación se ha cuidado mucho en la nueva generación de esta berlina alemana.

Conducción más autónoma

El mundo del automóvil camina poco a poco hacia el coche de conducción autónoma, que quizás sea una realidad en los próximos años. Mientras tanto, las marcas van generalizando algunos sistemas de asistencia a la conducción que facilitan y hacen más seguros los desplazamientos.

El nuevo Passat no es ajeno a esta tendencia, y en esta nueva generación puede equipar los sistemas Side Assist que avisa de la presencia de un coche en el ángulo muerto y rectifica la dirección si es necesario para evitar el choque; Exit Assist, que ayuda a salir marcha atrás en los aparcamientos en batería; el sistema de asistencia en atascos de tráfico, que conduce “solo” el coche a velocidades inferiores a 60 km/h, manteniendo la distancia con el coche que nos precede y siempre dentro del carril;Emergency Assist, que asume la dirección del coche y lo detiene si es preciso en el momento en el que detecta que el conductor no responde ante una posible situación de accidente; y “Front Assist”, sistema de aviso y frenada automática del coche ante una colisión en ciudad. Volkswagen también ofrece en el nuevo Passat varios sistemas que ayudan al conductor en las maniobras de aparcamiento: “Área View”, que ofrece una visión 360º del entorno del coche; “Park Assist”, que estaciona el coche de forma semiautomática; y “Trailer Assist” para ayudar en la maniobra marcha atrás a la hora de conectar un remolque.

Una curiosa innovación en el nuevo Volkswagen Passat es este tipo de luces de frenado, que modifican su diseño cuando se activan, pasando de un grafismo horizontal a uno vertical.
Una curiosa innovación en el nuevo Volkswagen Passat es este tipo de luces de frenado, que modifican su diseño cuando se activan, pasando de un grafismo horizontal a uno vertical.

Tres acabados

Los acabados destinados para España son tres: Edition, Advance y Sport. El Passat Edition equipa llantas de 16 pulgadas, faros traseros LED, cierre centralizado y Keyless-go, pantalla táctil de 5 pulgadas, climatizador, control de crucero, volante multifunción de cuero y control de distancia al aparcamiento, entre otras. El Passat Advance añade perfiles cromados de las ventanas laterales, asientos de confort, climatizador 3 zonas y “Front Assist” con frenada de emergencia, entre otros.

El Passat Sport añade a la versión Advance los faros LED delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas, remates en madera o aluminio, asientos en Alcántara/cuero y calefacción, pantalla multifunción “Premium”, control de crucero adaptativo ACC con Front Assist y retrovisores plegables eléctricamente, entre otros.

El Volkswagen Passat en cualquiera de sus versiones genera un buen nivel de confianza en carretera. Rueda fino, con silencio y total confort.
El Volkswagen Passat en cualquiera de sus versiones genera un buen nivel de confianza en carretera. Rueda fino, con silencio y total confort.

Según los responsables de Volkswagen, el acabado Advance se dirige especialmente al mercado de flotas, un sector en el que la marca espera mantener su fuerte presencia. La mitad de los Passat se compran para flotas, y de ellos, un 70% en versión familiar. Volkswagen también espera incrementar las ventas de esta versión Variant en el mercado de particulares, acorde con el crecimiento en la aceptación de esta versión familiar que se ha experimentado en los últimos años.

El actual Passat, el de la generación 7, llega al fin de su ciclo de vida comercial como una de las berlinas líderes del mercado. De ahí que el nuevo Passat tenga la responsabilidad de mejorar un producto muy consolidado, como demuestran las cifras de ventas. Lo hará con una gama muy amplia de versiones y motores.

A lo ya comentado, en 2015 se añadirán el nuevo Passat GTE, la versión híbrida que acompañará al Golf GTE y que tiene pinta de convertirse en una nueva referencia en el sector. También se lanzará el año que viene el Passat con acabado R-Line y la versión All Track con transmisión 4Motion, que curiosamente es en el mercado español donde más se vende de toda Europa. Paralelamente se irá completando la gama de motores con algunas versiones más potentes en gasolina y diésel, para así llegar a todas las necesidades del público al que se dirige este modelo.

PVP:

VOLKSWAGEN Passat Edition 1.4 TSI 125 CV 26.510€ VOLKSWAGEN Passat Edition 1.6 TDI 120 CV 27.790€ VOLKSWAGEN Passat Edition 2.0 TDI 150 CV 30.200€ VOLKSWAGEN Passat Advance 1.4 TSI ACT 150 CV 29.160€ VOLKSWAGEN Passat Advance 1.6 TDI 120 CV 29.940€ VOLKSWAGEN Passat Advance 2.0 TDI 150 CV 32.350€ VOLKSWAGEN Passat Advance 2.0 TDI 150 CV DSG 34.830€ VOLKSWAGEN Passat Sport 1.4 TSI ACT 150 CV 31.250€ VOLKSWAGEN Passat Sport 2.0 TDI 150 CV 31.250€ VOLKSWAGEN Passat Sport 2.0 TDI 150 CV DSG 36.920€ VOLKSWAGEN Passat Sport 2.0 TDI Bit 240 CV 4 Motion DSG 45.230€

Versión Variant

VOLKSWAGEN Passat Variant Edition 1.4 TSI 125 CV 28.100€ VOLKSWAGEN Passat Variant Edition 1.6 TDI 120 CV 29.400€ VOLKSWAGEN Passat Variant Edition 2.0 TDI 150 CV 31.820€ VOLKSWAGEN Passat Variant Advance 1.4 TSI ACT 150 CV 30.590€ VOLKSWAGEN Passat Variant Advance 1.6 TDI 120 CV 31.370€ VOLKSWAGEN Passat Variant Advance 2.0 TDI 150 CV 33.780€ VOLKSWAGEN Passat Variant Advance 2.0 TDI 150 CV DSG 36.270€ VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 1.4 TSI ACT 150 CV 32.900€ VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI 150 CV 36.100€ VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI 150 CV DSG 40.090€ VOLKSWAGEN Passat Variant Sport 2.0 TDI Bit 240 CV 4 Motion DSG 46.950€

Galería de fotos de Volkswagen Passat

Opiniones de Volkswagen Passat

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

a
anonimo

Entonces los que compan un passat es porque no pueden comprar un a4, los que compran un exeo porque no pueden comprar un passat, etc, etc. Algunos preferimos gastarnos dinero en otras cosas mas importantes y no pagar un auténtico pastizal por un coche truñero con 100cv y sin extras; que para colmo contamina mas que un coche de los años 70. Sí, sí que das auto ha pasado a gas auto y su bluemotion más bien es gasmotion. Qué maravilla de coches y qué calladitos los de Volkswagen porque no hay justificación para tal fraude.

A
Aitor

Por eso se llama Passat, porque el diseño se quedó anclado en los 90 y encima carísimo para ser un generalista. Suerte tienen en VW de que existan tontos con dinero.

Anónimo

pues e ido a verlo esta semana y al final e terminado en volvo con un s60 mejor que este aleman

jr
juliio romero
| 4 respuestas

buscar exclusividad en coches de 30.000/40.000 euros es imposible.si quieres algo exclusivo gastate la pasta si es que la tienes.en estos segmentos populares cuanto mas ves es porque es mejor el coche.Por cierto yo tengo un A6 2.5 tdi con 404.000 km y va como la seda y problemas cero.Cuidado y mimado en las revisiones cuando le toca, nada de pisarle en frio y mira.el turbo nunca se ha cambiado y el embrague tampoco.Repito 404.000 km.Un maquinon.Merecio la pena pagar el paston

Anónimo

#141 Prefiero gastar 40.000 en un Passat nuevo que comprar un coche de quinqui con 400.000km por 3.500 euros.

a
anibal

#143 tu puede que lo prefieras pero yo NO anda que soltar 40.000 eurazos por un coche como este cuando por 6.000 euros tienes coches que te llevan igualmente pues a mi me parece tirar el dinero pero gracias a memos como tu estos fabricantes estan haciendo coches cada vez mas caros y mas grandes y pesados, y a veces nos dicen son mejores conm tres cilindros que con cuatro, bueno pues yo no me lo creo.

Anónimo

#145 Tu problema (entre otros) es que eres un quiero y no puedo. Si tu presupuesto no pasa de 6000, mirate un Dacia Logan. Piérdete tío miserias.

Anónimo

#141 yo tengo un Seat León 1.9 TDI de 110cv con 390000 km que me costó 16000€. Mereció la pena gastarse un pastón hace 10 años.

j
jose

bonito es me parece mucho al modelo que procede, yo tuve el 3c y me dio muchos problemas tantos que acabe vendiendo me agoto inyectores culata etc una ruina ojalá que el nuevo no dea problemas

P
POWER

# Para 135 jazzbel #. Avér,,, comparar un VW Passat CC con un Audi A8,, es como comparar un zapato del n 37 con uno del 45 y como comprarlo en los Chinos el del 37 y el del 45 ser unos Sebago. Con todos mis respetos Yo particularmente lo veo así. Un saludo...

Anónimo
| 1 respuesta

Yo no quiero otro passat ni regalado muchos fallos en el 2006 y en 2009 cambio por otro nuevo creyendo en la palabra del jefe de taller de que los problemas de caudalimetro e inyectores estaba solventado y siguen igual!!! Como una marca asi funciona?

a
anonimo

#136. Los bomba inyector han dado mucho poblemas y si eran los 2.0 ni te cuento. Yo tuve uno de empresa y rara era la semana que no me dejaba tirado. Los cambiamos por BMW serie 5 y estamos en las mismas. Se les va el turbo que da gusto. No me quedo tirado cada semana pero cada 3 o 4 meses me tiene que recoger la grua. Como estamos en crisis mi jefe no quiere cambiarlos, le cuesta mas cada vez no quedamos tirados que cambiarlos ...

j
jazzbel

Yo lo veo igual que el anterior, exteriormente. Los repuestos de VW para mi son un timo. Lo bueno de estos coches es que con el tiempo no se hacen más feos, porque como nunca han sido bonitos... Salvo el CC que pedazo de limusina, me recuerda a los A8 en elegancia.

Anónimo

Estoy de acuerdo, te compras un mazda 6, un s60, un q50, etc., y tienes un coche mucho más exclusivo, hasta un skoda superb es muchísimo más exclusivo que un passat, pues costando prácticamente lo mismo la realidad es que se ven 10 passat por cada un superb.

Anónimo
| 1 respuesta

El mayor problema de este coche, al igual que pasa con a4, serie 3, insignia, clase c, es que se venden como churros, es decir que los tiene hasta el tato, con lo que la exclusividad es nula. Aunque me guste, en cuanto los vea pasar por delante cada dos minutos acabaré aborreciendolo. Nunca me compraría un coche que tiene tanta gente, me canso de verlos hasta en la sopa.

a
allroad

#133 tienes toda la razon. muy bonito por dentro y fuera. pero es un coche que acabara teniendo todo el mundo. yo por ejemplo estoy bastante orgulloso de tener mi flamane a6 allroad ya que es un coche que no lo ves normalmente y si lo ves te quedas pasmado

Ofertas VOLKSWAGEN Passat Renting

Más ofertas Passat Renting

Noticias relacionadas