Vuelve el Polo con botas
El Cross Polo no es una novedad absoluta ya que este modelo había existido ya en las generaciones anteriores del polivalente alemán. Como en otros modelos parecidos de otras marcas y del propio grupo, se trata de una decoración campera (pasos de rueda de color contrastado y más anchos, mayor altura libre al suelo -15 mm-, llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, parachoques pintados en negro y barras de techo) que no afecta en ningún caso a la mecánica ya que el Cross Polo, como sus hermanos de gama, es un coche de tracción delantera.
Volkswagen anuncia que pretende liderar el segmento de los SUV pequeños y marcar nuevas referencias para el mercado de los crossover, un objetivo bastante ambicioso teniendo en cuenta el buen comportamiento de ventas que están teniendo coches como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke, más alejados estéticamente de los modelos de los que derivan que este Cross Polo
El equipamiento interior, específico para esta versión que se ofrece en un único nivel de acabado, incluye climatizador, radio CD con pantalla táctil de 6,5" a color, detector de fatiga, que debuta en la gama Polo y el control de velocidad de crucero adaptativo con aviso de riesgo de colisión.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama del Cross Polo incluye sólo dos variantes mecánicas, ambas de 90 CV. Se trata del motor 1.2 TSI de gasolina y del 1.4 TDI diesel. Ambos cumplen la norma de emisiones EU6 y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de la versión de gasolina es de 18.540 euros (1.130 euros más que la versión Sport del Polo) mientras que el diésel cuesta 20.170 euros.
Otra lavadora alemana Braun